A Maverick Viñales se le ha resistido el triunfo por muy poco. En el recién inaugurado circuito Motorland de Aragón, el piloto de
Hune Racing fue uno de los protagonistas de la carrera de 125 GP, tras mantener una intensa lucha sobre el asfalto con el líder del campeonato, Miguel Angel Oliveira, hasta la misma línea de meta.
El piloto de
Hune Racing partió como una exhalación en la salida, llegando a aventajar a sus perseguidores en más de dos segundos. Pero mediada la carrera, cometió un pequeño fallo, debido a la pérdida de potencia del freno delantero, lo que provocó que el piloto portugués Oliveira se colocase a su rueda. A partir de ahí, comenzó una intensa lucha entre ambos que se saldó con la victoria del piloto luso, por tan sólo 4 milésimas.
"He salido muy bien, colocándome rápidamente primero. He tirado muy fuerte y me he escapado, pero el freno ha bajado un poco el rendimiento y en una frenada me he colado sin motivo aparente. Me ha cogido entonces Oliveira. Estoy en segunda posición del campeonato a 13 puntos de él, y en las tres carreras que quedan espero recuperar su ventaja para luchar por el campeonato" , comentó el piloto catalán que está a tan sólo 13 puntos del líder.
Por su parte, Josep Rodríguez, a lomos de la segunda Aprilia de
Hune Racing , realizó una excelente carrera de menos a más que le aupó a la décimo segunda posición final.
"Ha sido una carrera muy loca, primero pegándome con unos pilotos más lentos, y luego ha caído otro delante de mío y he perdido un montón de posiciones... Pero he podido recuperar y bajar mis tiempos para terminar duodécimo, así que estoy muy contento" .
Abandono en Moto2 En cambio, para José David de Gea y su Moto2 no ha sido un fin de semana tan satisfactorio, ya que se vio obligado a retirarse cuando sólo había completado siete vueltas debido a problemas mecánicos.
"A las pocas vueltas de comenzar he visto como el bote de expansión que están en el morro de la moto ha empezado a soltar gasolina a chorros junto en el casco. Como la oca iba a más he tenido que retirarme, pues algo raro estaba pasando y no merecía la pena arriesgar la mecánica, ya que no me encontraba entre las posiciones de carrera" , señaló el piloto murciano.
Ahora toca descanso estival y el Campeonato de España de Velocidad retomará su curso el próximo mes de septiembre en el Circuito de Albacete.