Kimaldi , es pionero y referente en identificación biométrica. Desde sus inicios se ha especializado en biometría de huella dactilar y ha ido incorporando otras tecnologías biométricas cuando la tecnología ha llegado a su grado de madurez para ser utilizada de manera cómoda y fácil en aplicaciones reales.
El año pasado
Kimaldi fue reconocida por la introducción de la biometría vascular dactilar y ahora presenta la biometría facial 3D para el control de acceso y control de presencia.
El
terminal de reconocimiento biométrico facial Face ID incorpora
dos cámaras de reconocimiento facial , una por
infrarrojos que detecta el calor y activa el sensor, y otra cámara
visible que toma la imagen del rostro de la persona. Las capturas del conjunto de las dos cámaras conforman un patrón con información 3D.
Kimaldi no ha creído nunca en la biometría facial 2D pues el sistema es fácil de engañar simplemente presentando una fotografía o fotocopia de la persona. Esto no es así con la tecnología 3D, por lo tanto ofrece una identificación fiable y segura además de muy cómoda e higiénica para el usuario.
La
tecnología facial "dual cam" que te ofrece
Kimaldi es una tecnología de
reconocimiento biométrico sin contacto , el usuario se coloca a unos 50 cm del equipo y es identificado fácilmente y de forma totalmente higiénica pues no tiene que manipular el equipo. Además es muy fácil para el usuario, pues los mensajes visuales en el display color y los mensajes de voz guían al usuario en todo momento.
Otro de los aspectos más sorprendentes del FaceID es la rápida identificación 1:N, o 1:1 combinada con tarjeta Mifare. Esta rápida identificación es totalmente compatible con la precisión en la identificación, con un FAR menor al 0.0001%.
Entre las
aplicaciones más destacables del terminal FaceID está el
Control de Acceso y/o Presencia en la empresa, despachos o áreas restringidas.
Debido a que no hay contacto entre el terminal y el usuario es ideal para entornos sensibles al contacto, como son espacios públicos donde pasan multitud de personas (hospitales, instituciones públicas, atención al ciudadano, estaciones de tren o de metro...) así como entornos esterilizados (como salas blancas, quirófanos, laboratorios farmacéuticos, etc.).
Kimaldi Electronics durante sus 11 años de vida se ha convertido en una empresa de referencia en fabricación y distribución mayorista de sistemas de identificación. Desde los inicios
Kimaldi ha apostado muy fuerte desde la I+D en tecnología biométrica. La sede central está en Terrassa (Barcelona) y tiene delegaciones en México, Portugal y Francia (inaugurada en el 2009).