La división de Rolled Products de
Luvata ha reestructurado su organización de marketing y ventas pasando de cuatro a tres regiones, basadas en zonas horarias para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. El propósito de estos cambios es el de facilitar la comunicación con los clientes y reducir los tiempos de viaje según explica Lennart Andersson, responsable a partir de ahora de la zona que incluye Europa, Medio Oriente, África y Rusia (EMEA).
Andersson, quien era hasta ahora responsable del departamento de mercados emergentes, tuvo anteriormente responsabilidad para el mercado europeo.
"Tengo un buen conocimiento de trabajo y sé lo que se necesita para ser un proveedor de primera clase en la región. Nuestro grupo de ventas tiene años de experiencia y es muy dedicado. Juntos haremos todo lo posible para satisfacer las necesidades de nuestros clientes" .
Lennart Andersson explica que la organización de ventas en la zona EMEA estará más segmentada comparada con la visión anterior, mucho más orientada a los países. Se seguirán teniendo representantes locales en los países en los que se trabaja, pero se intentarán asignar los recursos de ventas tanto como sea posible a ayudar y desarrollar la ventas hacia segmentos definidos.
"Creemos de verdad que la especialización y la focalización en segmentos específicos mejorará el conocimiento que tenemos de los negocios de nuestros clientes y, en consecuencia, nos permitirá convertirnos en un socio aún más atractivo para nuestra clientela" , comenta Andersson.
EMEA, las Américas y Asia son ahora las tres regiones de ventas. Todd Heusner será quien dirija la zona de las Américas. Ulf Anvin, de la oficina de Chicago, ampliará las responsabilidades de su departamento de máquinas de frío hasta Sudamérica y supervisará directamente la región. Esta responsabilidad interna se traslada de Suecia a Chicago, trasladando la asistencia a los clientes hasta un departamento de atención al cliente de
Luvata con una zona horaria igual o muy similar.
Además del Sudeste asiático, Gert Lundmark es ahora también responsable de India, Pakistán, Australia y Nueva Zelanda. Los servicios administrativos del departamento de ventas para Australia y Nueva Zelanda estarán situados en las oficinas de Singapur, siendo Jeremy Chan y Steven Kwang las personas de contacto. India y Pakistán se manejarán del mismo modo que se ha estado haciendo hasta ahora.
"Nuestro trabajo en Asia seguirá como hasta ahora y nuestro comité sigue siendo el mismo. Continuaremos siendo un socio de confianza para nuestros clientes. Trabajando en la misma zona horaria seremos capaces de organizar un servicio de ventas rápido todo el tiempo" , resumen Lundmark.
Gert Lundmark añade además que,
"ha aumentado el interés en los intercambiadores de calor con sistema CuproBraze con algunos proyectos en marcha y un fortalecimiento de varios segmentos del mercado por toda Asia" .
Tod Heusner, de la zona de las Américas, coincide con Lennart Andersson en el hecho de que durante este año la demanda ha aumentado en general en diversos sectores, volviendo a niveles de 2008, considerado un buen año antes de que los negocios se vieran impactados por la recesión global a finales de año.
Lennart Adersson, de la zona EMEA, asegura:
"Continuamos lanzando nuevos productos en el área de las energías renovables, combinando, por ejemplo, colectores solares de calor con nuestros productos arquitectónicos para fachadas. El primero proyecto piloto en la piscina de Pori, Finlandia, se construirá durante 2011" .
"Nos esforzamos continuamente en ser mejores socios para nuestros clientes. La intención es la de entender completamente sus negocios para poder apoyarles con productos, no sólo hoy sino también mañana. Estoy convencido que este nuevo sistema organizativo nos ayudará a conseguirlo" , añade Lennart Andersson.