Yingli Green Energy Holding Company Limited , empresa líder en energía solar y uno de los principales fabricantes de productos fotovoltaicos integrados verticalmente, propietaria de la marca
"Yingli Solar" , y el equipo de fútbol americano de los Jets de Nueva York han anunciado recientemente la finalización de la instalación de un sistema de energía solar en el estadio de los Jets y en el centro de entrenamiento de Florham Park, en Nueva Jersey. Se trata de la primera instalación fotovoltaica (FV) en el estadio de un equipo de la National Football League (NFL) utilizando más de 3.000 paneles fotovoltaicos de
Yingli Solar . Syncarpha Capital, propietario del sistema, ha elegido SunDurance Energy LLC para el diseño y construcción del proyecto, en asociación con Evolution Energies LLC como desarrollador del proyecto. Toda la energía generada por el sistema se venderá a los New York Jets bajo un acuerdo a largo plazo Power Purchase Agreement (PPA).
"Los Jets de Nueva York están entusiasmados con la idea de de ser de los primeros en introducir la energía solar en la NFL. Cuando decidimos incorporar la energía solar en el centro de entrenamiento Atlantic Health, lo que nos movía era nuestro compromiso con el medio ambiente" , afirma Thad Sheely, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Desarrollo del Estadio de los Jets de Nueva York.
"Este proyecto es el primero de numerosas iniciativas ecologistas impulsadas por el equipo, y estamos muy orgullosos de ser verdes tanto en el color de nuestro equipo como en nuestras acciones. Hemos elegido los socios adecuados, y estamos muy satisfechos con lo que esta instalación va a representar para nuestra organización, nuestra comunidad y, con un poco de suerte, esperamos que sirva de inspiración para toda la liga" .
"Estamos entusiasmados con la colaboración a largo plazo establecida con los Jets de Nueva York, y de asociar nuestra marca con el deporte más popular de América" , afirma Robert Petrina, Director General de
Yingli Green Energy America .
"Felicitamos a los Jets por su compromiso con las energías renovables, así como a Syncarpha Capital y SunDurance Energy por su entusiasmo en hacer realidad este proyecto; se trata, sin duda, de una combinación ganadora" .
Este proyecto supone otro gran éxito en energía solar para el estado de Nueva Jersey, que actualmente está a la cabeza en energía solar en EE.UU., solo por detrás de California. Diseñado para suministrar al edificio más de 750.000 kilovatios por hora de electricidad al año, el proyecto reducirá las emisiones de CO2 en 540 toneladas métricas al año, lo que equivale a eliminar más de 100 coches de las carreteras. Gracias a un contrato de compra de energía, el equipo ahorrará también decenas de miles de dólares cada año en gastos de electricidad sin realizar un desembolso de capital.
"Syncarpha Capital da la bienvenida a la oportunidad de asociarse a los New York Jets, una franquicia de deportes visionaria y con un rol modelo de sostenibilidad corporativa, como su proveedor de energía de carbono cero a largo plazo. El anuncio evidencia nuestra colaboración ejemplar e idealmente se encarga de proporcionar la dirección a todo el resto de franquicias de deportes profesionales" , comenta Cliff Chapman, socio co-gerente y co-fundador de Syncarpha Capital.
En el Centro de Entrenamiento el trabajo se empezó en el mes de junio, y el proyecto generó energía aproximadamente ocho semanas más tarde.
"Nos enorgullece haber finalizado el proyecto según el presupuesto y el calendario previstos, justo a tiempo para la temporada de la National Football League" , declara el Director General de SunDurance Energy, Al Bucknam.
"El diseño y la construcción de un proyecto solar que supere la prueba del tiempo requiere el mismo compromiso con la excelencia de la ejecución que el éxito en la NFL. Los Jets de Nueva York dan lo mejor de sí mismos y, también lo exigen a sus colaboradores. Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de ser parte de este equipo estelar" .
Además, en el proyecto ha participado también Nautilus Solar Energy LLC, productor privado de energía independiente con sede en Summit, Nueva Jersey, suministrará los servicios permanentes de gestión de activos.