Lita , multinacional española con inversión irlandesa dedicada al diseño, fabricación y distribución de soluciones de iluminación LED, acaba de lanzar una serie de gamas destinadas a hogar y contract. Se trata de tres colecciones de sistemas LED (lámparas, spots interiores y mini downlights) que están especialmente concebidas para usos interiores, tanto para hogar, como oficinas, hoteles, hospitales, bancos y retail.
Los sistemas LED de
Lita para interior están disponibles en una amplia variedad de potencias (de los 3 a los 22 vatios), voltajes, rendimientos (de 50 a 80 lúmenes por vatio), ángulos de colocación (de 15 a 180 grados) y se puede elegir entre tres diferentes tonalidades de luz blanca: fría, pura y cálida. En el caso de los spots, se puede escoger el color de la carcasa, que puede ser blanca, negra o plateada, mientras que en las mini downlight, se puede seleccionar los acabados de acero entre negro, gris y blanco. De esta manera, estas luminarias pueden adaptarse a cualquier configuración técnica, proyecto de instalación o estilo decorativo.
Es importante destacar que las lámparas de
Lita tienen el mismo o superior rendimiento que las luminarias tradicionales equivalentes. Por ejemplo, un LED de 3 vatios equivale a 35 o 50 vatios de un sistema halógeno. Ofrecen una vida útil de, al menos, 50.000 horas (la vida de un sistema halógeno es de unas 1.000 horas) y un ahorro energético del 90% frente a la iluminación tradicional. El coste eléctrico por año de una luminaria LED de Lita es de 120 euros frente a los 1.000 euros de una halógena.
Asimismo, ayudan a disminuir considerablemente la contaminación lumínica, no generan calor y son respetuosas con el medio ambiente puesto que reducen las emisiones de carbono a la atmósfera, no emiten rayos infrarrojos ni ultravioleta, no cuentan con mercurio ni otros materiales contaminantes en su composición y son fácilmente reciclables. Además, aportan iluminación blanca que es más beneficiosa para el organismo.
Los productos de
Lita disponen de una garantía de 3 años y están homologados por la Asociación Británica de la Iluminación, la empresa certificadora TÜV Rheinland, la directiva británica Rohs Compliant y la directiva europea relacionada con las emisiones de carbono a la atmósfera.