La gama de grúas y pórticos
Eurostyle H2O , ideal para instalaciones de tratamiento de aguas, procesos industriales, tratamiento de lodos, agricultura o piscicultura, es una gama completa de grúas y pórticos preparada para trabajar en ambientes agresivos y fácil de transportar y maniobrar por una sola persona.
Dentro de la gama
Eurostyle H2O, Verlinde ofrece todos los componentes de los equipos de elevación, ya sean grúas o pórticos, en materiales resistentes a la corrosión. Algunos modelos poseen una protección adicional gracias a una capa de pintura epoxídica. Los equipos de elevación están disponibles en una gran variedad de capacidades de carga (entre 250 y 2000 kg) y de alcances.
Las grúas y pórticos de la gama están formados por elementos con un peso muy inferior a 25 kg, peso que, en medicina ocupacional, se considera el máximo para las cargas que hay que manipular con frecuencia.
Los productos emblemáticos de esta gama,
Eurostyle ALU Gama H2O tipo VEFP y
Eurostyle GALVA Gama H2O tipo VEFPT , son grúas móviles, la primera de aluminio y la segunda de acero galvanizado. En cuanto al modelo
VEFP , el abanico de cargas varía entre los 300 y los 500 kg.
Se entregan en sólo 3 ó 4 elementos. Basta una sola persona para montarlos rápidamente y son fáciles de desplazar gracias a sus bolsas de transporte. La rotación de 360° es muy ágil gracias a que el pivote está montado sobre rodamientos.
Eurostyle ALU Gama H2O tipo VEFP y
Eurostyle GALVA Gama H2O tipo VEFPT son también unas soluciones económicas, ya que son fáciles de trasladar hasta bases de apoyo diferentes (pared, cemento o tacos al suelo).
Finalmente, cabe decir que el alcance de la versión
ALU se puede ajustar hasta un máximo de 1,50 m de desplazamiento.
Para lograr una excelente resistencia a los agentes externos y a los golpes, la grúa
ALU está acabada con pintura RAL sobre superficie anodizada. Está disponible en dos alturas gracias a 2 prolongaciones de longitudes diferentes (de serie). Por su parte, la grúa
GALVA tipo VEFPT dispone de un pivote electrozincado montado sobre rodamientos de bolas lubricados. También dispone de dos asas tubulares de maniobra, abatibles y desmontables, así como un polipasto manual de cadena galvanizada para orientar el brazo.
La
Eurostyle VEP , diseñada especialmente para aplicaciones de mantenimiento de bombas, agitadores y otros dispositivos en ambientes muy corrosivos, es una grúa de acero inoxidable o galvanizado con desplazamiento manual para cargas de 125 a 250 kg. La versión totalmente en acero inoxidable 304 L está especialmente indicada para aplicaciones agroalimentarias. Se puede desplazar fácilmente hasta otras bases de apoyo fijas. Los elementos, al estar estandarizados, son totalmente intercambiables entre sí, con lo que se consiguen alcances que van desde los 0,8 hasta los 1.000 mm.
Otro integrante de la gama
Eurostyle H2O , el
Pórtico ALU tipo VGPA , es una gama de pórticos ultraligeros con desplazamiento manual para cargas de 250 a 2.000 kg. Pueden desplazarse de un punto a otro, ofreciendo así una excelente alternativa a los sistemas de elevación fijos. Con ello se facilita la labor de los servicios de mantenimiento y los equipos de montaje a la hora de realizar las operaciones de instalación, desinstalación, y colocación de piezas y componentes. La gama
Pórtico ALU tipo VGPA está pensada para cualquier tipo de aparato de elevación, ya sea un polipasto manual o eléctrico de cadena. Se suministra desmontado, pero se monta muy rápidamente gracias a un sistema de fijación mediante pernos (8 pernos de fijación al pie/raíl). Ofrece una excelente estabilidad y rigidez con carga gracias a su diseño: 2 patas de apoyo en V y refuerzo lateral. Es extremadamente simple ajustar la altura bajo el perfil (de 1,55 a 4 m) en intervalos de 200 mm, así como la distancia entre las patas (de 2 a 6 m). Por otro lado, este pórtico no requiere la incorporación de un polipasto para poderlo utilizar, ya que el sistema ya lleva carro de dirección. Asimismo, consigue una gran movilidad y estabilidad gracias a sus cuatro ruedas pivotantes sobre ejes y horquillas de bolas. Por último, cabe destacar que las ruedas, de poliamida blanca, poseen una excelente resistencia a los golpes y a los productos químicos.
La gama
Eurostyle H2O se puede complementar con el polipasto manual de cadena de uso corriente VHR para cargas de 250 a 5.000 kg o el polipasto eléctrico Eurochain VL de cadena compacto para cargas de 60 a 10.000 kg. Finalmente, para satisfacer todas las especificaciones de sus clientes,
Verlinde ofrece también una amplia gama de cabrestantes manuales, grúas tradicionales, sistemas de suspensión con perfiles huecos (de acero o aluminio), componentes de grúas puente, cestas, cucharas, etc.