Guardian Llodio , empresa líder mundial dedicada a la fabricación y transformación de vidrio, se ha sumado a Ingurubide, el Centro de Recursos para la Sostenibilidad de Bilbao.
La empresa vidriera, en el marco de su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad, ha puesto a disposición del nuevo centro tres de sus productos energéticamente más eficientes y diseñados, a su vez, para lograr el máximo confort. Se trata, en concreto, de materiales producidos en las plantas de Llodio (Álava) y Tudela (Navarra), cuyas cualidades cumplen a la perfección el principal objetivo de Ingurubide: la rehabilitación sostenible.
El primero de ellos es
Guardian Sun® , vidrio con un aspecto neutro cuyo tratamiento de alta tecnología garantiza una alta transmisión luminosa, un excelente aislamiento térmico y una eficaz protección contra la radiación solar. Es un producto muy versátil y adecuado, tanto para el mercado residencial como para su instalación en hospitales, colegios, bibliotecas y edificios administrativos. Control solar inteligente.
El segundo producto presentado por
Guardian es
Decocristal® . Una de las caras de este vidrio está recubierta por una pintura termoendurecida aplicada sobre un vidrio incoloro. La pintura aplicada, en este caso de color negro, produce sobre el vidrio el efecto de un vidrio coloreado y brillante y aporta a sus estancias una combinación de luminosidad, estilo y colorido. Es perfecto para su aplicación en viviendas, oficinas, locales públicos y en muebles y puertas correderas.
El vidrio mateado aplicado sobre un espejo,
Santideco Mirror® , es el tercer y último producto presentado por
Guardian . Su facilidad de limpieza, su apariencia sedosa y tacto suave, su superficie granulada que dispersa la luz, entre otras características, han hecho de este vidrio un elemento clave de la decoración actual. Es excelente para espacios interiores y exteriores.
Los tres tipos de vidrio estarán expuestos en Ingurubide, con lo que las personas que visiten el nuevo Centro de Recursos para la Sostenibilidad de la capital vizcaína, podrán conocer de primera mano sus características y comprobar su aplicación en ventanas y en las distintas aplicaciones del mercado residencial.
El nuevo centro, que se inauguró el pasado 20 de enero, está dirigido fundamentalmente a propietarios de viviendas y locales, gremios profesionales, estudios de arquitectura, ingeniería o decoración y equipos municipales, con el objetivo de que todas aquellas personas involucradas en el mundo de la reforma y la nueva construcción, conozcan las alternativas existentes de productos que siguen criterios de sostenibilidad.
Ingurubide ha sido impulsado, entre otros, por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao y el Consorcio de Transportes de Bizkaia. Colaboran con el mismo, además, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia, Acliba y Ascobi, entre otras entidades. El Centro está ubicado en la Plaza Celestino María del Arenal número 3-4 Trasera de Ibarrekolanda, en Bilbao.
Dedicada a la fabricación y transformación de vidrio,
Guardian Llodio destina su producción a tres áreas de negocio: arquitectural (exteriores y decoración de interior), automoción y vidrio para la energía del mercado solar. La firma, heredera de Vidrierías de Llodio (Villosa), cuenta con más de 650 trabajadores y forma parte desde 1985 de
Guardian Industries , empresa multinacional fundada en Detroit (Estados Unidos) en 1932.