Un año más las instalaciones de Feria Valencia abrirán sus puertas para acoger la segunda convocatoria de
Eurobrico Meeting Point . Un acontecimiento impulsado por la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje (ADFB) y el certamen Eurobrico que este año tendrá lugar el próximo 6 de octubre.
Eurobrico Meeting Point arrancó por primera vez en 2009 con un doble objetivo. Por un lado impulsar los encuentros business to business entre proveedores del sector de bricolaje y ferretería con las principales cadenas de distribución. Y por otro, abrir el debate sobre el DIY mediante la organización de conferencias y mesas redondas impartidas por expertos y profesionales de primer nivel.
En esta ocasión el formato del evento se renueva con la finalidad de facilitar al máximo el desarrollo de las reuniones empresariales entre fabricantes y distribuidores. Los organizadores han anunciado que son muchas las novedades que acontecerán en la presente convocatoria, todas ellas orientadas a mejorar la red de networking, tanto dentro del ámbito nacional como internacional.
En jornada de mañana y tarde, se desarrollará este año el Foro de Negocios con los encuentros entre empresas. Un apartado que en 2009 logró convocar 600 reuniones B2B. En paralelo, el área congresual acogerá la celebración de dos conferencias; en ellas se abordará un caso de éxito dentro de la industria del bricolaje, así como un modelo de negocio diferente a los desarrollados en España dentro del sector.
ADFB es la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje, que representa a más del 80% del sector en el ámbito nacional. Sus miembros son Leroy Merlin, Bricor (El Corte Inglés), Bricoking, ATB, Bricorama, AKI y Bricogroup.
Eurobrico Meeting Point tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Feria Valencia coincidiendo con la celebración de la 40ª edición de Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín. El evento será la antesala de la próxima edición de la Feria Internacional del Bricolaje - Eurobrico, cuya 7ª edición abrirá sus puertas en 2012.