Martifer Solar , empresa perteneciente a
Martifer SGPS , anuncia con gran satisfacción que la planta solar fotovoltaica ubicada en Moratalla, provincia de Murcia, ha superado con las mejores calificaciones la exigente auditoría de la consultora independiente Altermia a la que ha sido sometida. Con este magnífico resultado la planta se confirma como una de las instalaciones fotovoltaicas más eficientes de España.
Este proyecto, para el que
Martifer Solar ha implementado sus propios módulos y seguidores fotovoltaicos, es operado por terceros y ocupa una extensión total de 48 hectáreas.
El extraordinario rendimiento de esta instalación, que tiene una potencia pico de 11,1 MW (Potencia nominal 10 MW), se debe no sólo a la excelente ubicación de la misma, en un entorno climático privilegiado, sino, muy especialmente, a los magníficos resultados obtenidos gracias al empleo del módulo
Martifer Solar , considerado como uno de las más eficientes del mercado fotovoltaico, y del Smartracker, el seguidor de un eje desarrollado por
Martifer Solar que permite un aumento de la productividad de hasta un 25% en comparación con las estructuras fijas. La eficiencia de estos equipamientos ha sido confirmada por el riguroso análisis, tanto técnico como legal, realizado por la reputada consultoría Altermia; de acuerdo con las conclusiones de la misma, la operación de la planta de Moratalla
"ha sido altamente satisfactoria, con una producción un 5,3% por encima de la estimada" .
Martifer Solar ha participado en este ambicioso proyecto desde sus orígenes, liderando la iniciativa en cada uno de los pasos de su desarrollo y haciéndose cargo, en la actualidad, de la Operación y Mantenimiento del mismo.
De acuerdo con las declaraciones de Alberto Rabanal, Board Member y Regional Manager de
Martifer Solar para España y Latinoamérica,
"La planta de Moratalla es el mejor ejemplo de la capacidad de Martifer Solar para adaptarse al cambio de modelo del sector fotovoltaico español, demostrando la eficiencia y competencia de la compañía para descubrir y desarrollar desde el origen activos para su posterior construcción y venta con las mayores garantías de éxito" .
La planta de Moratalla (Murcia) ya está conectada a la red y tiene capacidad para abastecer a más de 4.500 hogares, lo que evitaría la emisión de 17.400 toneladas de CO2 a la atmósfera.