En la empresa granadina están más que satisfechos con los resultados de la feria.
"Nuestra presencia en Smopyc 2011 ha sido todo un éxito" , afirma orgulloso Javier García Marina, Gerente de
Sima .
"Los clientes nos han felicitado por nuestra imagen, nuestro trato y por nuestra ilusión en la innovación y el avance hacia máquinas más dinámicas, más eficientes, más ecológicas, más flexibles..." .
Es el caso de la nueva Trencher 60/70, cuyo lanzamiento ha puesto de manifiesto la clara vocación de innovación de la empresa granadina. Es altamente versátil y tiene una mínima necesidad de mantenimiento. No solo permite regular el ancho de corte (60, 65 y 70 cm), sino que ofrece la autonomía más elevada del mercado (un máximo de 30 minutos).
"Este equipo ha tenido una gran aceptación en el mercado" , asegura el Gerente de
Sima. Porque una de las señas de identidad de
Sima es su producción de maquinaria efectiva con materiales muy diversos y cualquier requerimiento de corte.
"Máquinas de futuro capaces de adaptarse a cualquier material existente en el mercado" .
Un balance muy positivo Quizás por este motivo las empresas más importantes que acudieron a las jornadas inversas organizadas por ANMOPYC quisieron ver de primera mano las nuevas máquinas presentadas por
Sima . Clientes procedentes de países como Argelia, Marruecos, Costa Rica, México, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Uruguay, Argentina, Chile, Rusia, Ucrania, Omán, Qatar, Kuwait, Uzbekistán, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Etiopia, Bielorrusia, Líbano y Nigeria, pasaron por el stand.
Un stand que no estuvo vacío en ningún momento a pesar de la bajada del número de visitantes a la feria, que ha acusado el momento de recesión con la reducción de metros de algunos espacios de exposición y con la ausencia de empresas que sí acudieron a ediciones anteriores.
"Nos propusimos que nuestro stand fuera un punto de encuentro donde el cliente se sintiera cómodo, pudiera descansar, charlar sobre sus problemas y tratar de olvidar por unos momentos la situación económica. Nuestra predisposición ha sido colaborar totalmente con ellos, que pudieran ver nuevos nichos de mercado" , manifiesta Javier García Marina.
También el equipo técnico comercial ha tenido gran parte del mérito en los buenos resultados de
Sima en esta edición de
Smopyc .
"Cada uno de los componentes sabía antes de comenzar la feria el papel que tenía que desempeñar y hemos funcionado como un grupo, todos a una" .
El balance es, por tanto, muy positivo y coloca a
Sima en una posición muy favorable en lo que respecta a la calidad de su maquinaria y a su enorme capacidad de avance y de superación. Esta frase resume, probablemente, la actitud proactiva y la determinación de la empresa granadina:
"Hemos olvidado la palabra «crisis» y hemos actuado en consecuencia" .