El pasado 28 de mayo, en el centro que el
Instituto Gaudí tiene en Badalona, se entregaron más de 400 Certificados de Capacitación a todos los alumnos que se han formado en el área de Maquinaria de Construcción, por el presidente de la Institución, el Sr. Jordi Balagué Termes, en un acto breve y sencillo, en el que el protagonista ha sido el alumno.
Estos certificados, se han creado con la intención de dar valor y reconocimiento entre las empresas del sector, al alumno formado en las diversas especialidades del área de conducción de maquinaria de construcción, tales como, conductor de carretilla elevadora, mini-dumper, retroexcavadora y mini-cargadora, etc.
La emisión de estos certificados por parte del
Instituto Gaudí de la Construcción , entidad con más de veintidós años de experiencia, tiene como objetivo la promoción y la calificación de las personas formadas, garantizar su capacitación y las competencias logradas, de forma que el alumno poseedor de este certificado, pueda acreditar ante la empresa contratante, la formación y la información teórico-práctico recibida en calidad de operador-conductor específico de cualquiera de las especialidades de maquinaria de las cuales se haya formado, de acuerdo con el que establece la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.
El Sr. Jaume Canadés, Director de Formación del
Instituto Gaudí , resaltó que la falta y el atraso en la asignación de subvenciones para la formación del sector, está provocando una gran demanda que se traduce en una lista de espera de más de mil personas que desean obtener esta acreditación.
Este es el primer acto que se ha celebrado en las nuevas instalaciones del
Instituto Gaudí de la Construcción de Badalona, desde su inauguración oficial el pasado mes de octubre. Recordamos que estas nuevas instalaciones han supuesto para el
Instituto Gaudí un importante incremento de espacio para mejorar el servicio y poder atender más alumnos. Aproximadamente un 60% más de los que se forman actualmente en el
Instituto Gaudí de la Construcción de Badalona con más de 160 cursos y 9.135 horas de formación.
Este nuevo centro dispone de una superficie construida de 4.338 m² distribuidos en 17 aulas, administración, vestuarios, zona office, despachos y salas de profesores. Los talleres cubiertos y almacén suponen unos 1.050 m² y la zona exterior se de 14.683 m², donde se llevarán a término las prácticas de cursos de oficios, encofrados, grúas y maquinaria.