Basf amplía su gama de paneles rígidos de espuma de poliestireno extruido (XPS) con un producto innovador. El nuevo material aislante se denomina
Styrodur® HT (HT = altas temperaturas, por sus siglas en inglés) y su principal ventaja es su resistencia a la deformación sometido a temperaturas de hasta 105°C (temperatura máxima de servicio). Este hecho lo convierte en un producto apto para todas las aplicaciones que incluyan la exposición a temperaturas elevadas y requieran de las propiedades contrastadas de Styrodur C: elevada resistencia a la compresión, mínima absorción de agua, resistencia al paso del tiempo y excepcional comportamiento aislante. Como todos los paneles Styrodur C de
Basf , los paneles aislantes se pueden reconocer por su color verde. El XPS convencional se puede utilizar a temperaturas de hasta 75°C.
La estabilidad dimensional de
Styrodur® HT no se ve afectada incluso cuando es sometido a altas temperaturas ambientales y a una intensa radiación solar.
Basf ofrece este nuevo material aislante con dos opciones de resistencia nominal a la compresión: 300 y 600 kPa.
Styrodur® HT es especialmente adecuado para: cubiertas planas calientes sometidas a cargas pesadas, aislamiento de acumuladores de agua caliente (incluyendo aquellos que estén en contacto con el terreno), diversas aplicaciones de aislamiento en tecnología solar así como todas aquellas aplicaciones con agua caliente que estén sometidas a presión y humedad y requieran de aislamientos especiales. De este modo se aumenta considerablemente la vida útil de dichas aplicaciones.
El material aislante Styrodur C Styrodur C, conocido por su resistencia a la compresión, impermeabilidad y resistencia al paso del tiempo, ha protegido los hogares frente a agentes externos como el calor, el frío y la humedad durante más de 40 años, alargando así la vida de los edificios, aumentando su valor y mejorando el confort térmico en su interior. Los productos de la gama Styrodur C únicamente contienen aire en sus células y se clasifican en distintos grados por su resistencia a la compresión.