El primer rascacielos comercial de Australia completamente diseñado y construido a partir de un modelo realizado con software BIM, ha sido galardonado con el Premio al Desarrollo NSW del Año 2011. El premio Rider Levett Bucknall 2011 a la Innovación y Excelencia supone el quinto premio para el Ark-Coca-Cola Place.
Concebido, diseñado, documentado y construido por
ArchiCAD de
Graphisoft , Ark-Coca-Cola Place es un nuevo y sorprendente hito.
Investa, propietario del edificio, enseguida fue consciente de los beneficios que aportaba el BIM en que las distintas disciplinas que trabajan en Ark-Coca-Cola Place completaran todo el proyecto con BIM.
El edificio diseñado por Rice Daubney y construido por Thiess, fue terminado en 2010. La torre de oficinas está situada en el centro del norte de Sydney, tiene 28.500 m² y consta de 21 pisos.
Ark-Coca-Cola Place es un edificio sostenible, con trigeneración, reciclado de aguas grises, luz natural por tres lados, terminales de carga para coches eléctricos y zonas habilitadas para las bicicletas. El edificio fue galardonado con Seis Estrellas por Diseño Green Star y la Clasificaciónh As-Built.
"Ark es la definición de excelencia en el diseño, es atrevido e icónico y un verdadero hito para Sydney" , dijo Glenn Byres, Director Ejecutivo NSW del Consejo Australiano de la Propiedad. El programa de Premios a la Innovación y Excelencia es el programa más importante de la industria de la propiedad en Australia. Los premios anuales conmemoran los logros de los mejores profesionales y empresas del sector.
Ark-Coca-Cola Place es el testimonio de los beneficios de un verdadero y completo entorno BIM desde el concepto de diseño inicial hasta el proceso de construcción y gestión integral del edificio.
"BIM sigue cambiando el modo en que funciona y colabora la industria. La construcción virtual es el futuro y Ark es el primer rascacielos comercial de Australia, donde todos los contratistas han colaborado realmente con BIM" , resume Paul Reidy, Director de Diseño de Daubney Rice.