El compromiso de contribuir al desarrollo sostenible ha llevado al
Grupo Tremco illbruck , especialista en estanqueidad de alto rendimiento para edificios, a diseñar y desarrollar múltiples e innovadores productos destinados a la impermeabilización de las fachadas y carpinterías de las casas solares pasivas y de los edificios de bajo consumo, o con energía positiva.
Efectivamente,
Tremco illbruck dispone de una gama completa de espumas impregnadas, expansivas y cortadas, cintas adhesivas y de doble cara, así como de masillas, fondos de juntas, accesorios y membranas de estanqueidad, orientada a la impermeabilización, encolado y protección de fuego pasivo de las construcciones de bajo consumo. De acuerdo con las normas térmicas europeas más exigentes, los productos
Tremco illbruck han superado la difícil prueba de la puerta-ventilador ("blower door"), indispensable para la obtención del certificado BBC-Effinergie.
Tres productos, tres barreras: una solución técnica superior Entre sus últimas novedades,
Tremco illbruck propone un sistema completo de impermeabilización de fachadas y carpinterías exteriores:
• Del lado externo,
la espuma impregnada illbruck TP600 confiere un alto nivel de estanqueidad y resistencia a la intemperie: aguaceros (600 Pa, clase 1) y UV. El rendimiento térmico se obtiene por descompresión, sin adherencia, ni reacción química.
• Para la zona intermedia, con el fin de asegurar un aislamiento térmico continuo entre el armazón y la carpintería,
la espuma elástica illbruck FM330 no sólo disminuye el efecto del puente térmico sino que mejora el rendimiento acústico. Sin HCFC, esta espuma PU (poliuretano) expansiva se caracteriza por un alto grado de elasticidad (más del 35%), por lo que no se agrieta con el paso del tiempo. Su escasa post-expansión evita cualquier riesgo de deformación de los armazones de la carpintería.
• Del lado interno, la
membrana Duo illbruck ME500 aporta una impermeabilidad al aire ideal, aunque permeable al vapor de agua: en efecto, está dotada de un coeficiente de permeabilidad al vapor de agua variable en función de las condiciones climáticas ambientales. Tanto en invierno como en verano, evita la acumulación de vapor de agua en la junta de fachadas y carpinterías exteriores, impidiendo la condensación que provoca el deterioro y pérdida de las prestaciones térmicas del aislante.
illmod Trio, la solución 3 en 1 Para aquellos profesionales que deseen un resultado perfecto y un rendimiento térmico óptimo, con una simple aplicación,
Tremco illbruck sugiere
illmod Trio, la solución 3 en 1. Se trata de una espuma de poliuretano con células abiertas, impregnada con resina sintética estable y autoadhesiva por un lado.
illmod Trio permite la continuidad perfecta entre la pared y la carpintería exterior, garantizando por sí sola las tres funciones: impermeabilidad al aire y a los aguaceros (600 Pa), y permeabilidad al vapor de agua. Funciona por descompresión sin ninguna reacción química.
Además de esta triple barrera,
illmod Trio presenta elevados índices de absorción acústica y resistencia superior tanto a los UV como a la intemperie.
Muy fácil y rápida de colocar,
illmod Trio resulta especialmente indicada en instalaciones en túnel, sea para casas con armazones de madera, con una sola pared o con aislamiento térmico exterior, sea para la renovación sobre soportes irregulares, y si se cuenta con un margen de holgura suficiente.
Sus excepcionales prestaciones reducen los puentes térmicos en un 75% en relación con el RT 2005.