Mann+Hummel Dongwoo con plantas en Seúl, Munmak y Ulsan juega un papel importante dentro de la estrategia asiática del especialista de filtración con sede en Alemania y está ampliando su base comercial en el campo del tratamiento de agua y la filtración de agua. Bien conocido y reconocido en la filtración de automoción e industrial en todo el mundo, el grupo pretende incrementar su cuota de mercado en Asia desde el 14% en 2010 al 25% en 2018, incrementando las ventas totales de la empresa desde 2.180 millones de euros en 2010 a 3.400 millones de euros.
"Corea es uno de nuestros mercados asiáticos esenciales y una de las llaves del éxito. Estamos muy orgullosos de anunciar que nuestros expertos en filtración radicados en Seúl también ofrecen ahora soluciones para aplicaciones de agua para el mercado coreano" , dice Mr. Claude Mathieu, CEO de
Mann+Hummel Dongwoo. Con ocasión de la nueva feria comercial medioambiental ENVEX 2011, en Seúl, la empresa ha lanzado por primera vez en Corea sistemas altamente efectivos para reutilizar, reciclar y conservar el agua, diseñados para satisfacer las necesidades de los clientes coreanos: altamente estandarizados, modulares y muy adaptables sin necesidad de diseño adicional en la planta del cliente. Además, el diseño modular permite modificaciones con arreglo a las necesidades de todos los clientes.
"Como una de las locomotoras económicas de Asia, el mercado coreano tiene un tremendo potencial en el negocio del tratamiento del agua y de las aguas residuales" , añade Mathieu. El volumen del equipo de tratamiento de agua doméstica surcoreano fue, en 2009, superior a 1.300 millones de U$. Se espera que la tasa de crecimiento anual supere bien el 8%, dando lugar a un volumen de mercado en 2016 de más de 2.300 millones de U$. Las necesidades del mercado están centradas en la purificación de agua municipal e industrial, es decir, el tratamiento del agua del grifo, el reciclaje de aguas residuales y el vertido de aguas residuales. Como la reglamentación medioambiental relativa al tratamiento de aguas residuales se hace más estricta, la necesidad de filtración de aguas residuales está en constante crecimiento. Las soluciones de filtración de agua
Mann+Hummel abarcan una gran gama de aplicaciones, por ejemplo, en las industrias alimentaria, textil, de pulpa y papel y, también en hoteles y resorts.
La división de agua de
Mann+Hummel tiene sus oficinas centrales en Singapur. La empresa opera centros de I+D de agua en Singapur y Alemania y expertos en filtración de agua coreanos operan fuera de Seúl.
"La filtración de agua es uno de los segmentos de filtración más grandes del mundo" , explica Mr. Manfred Wolf, Presidente y Director General, Negocio de Automoción + Industrial del
Grupo Mann+Hummel ,
"y entrar en el mercado de purificación de agua coreano significa otro hito en la expansión comercial mundial de Mann+Hummel" .