Las soluciones que se plantean para obtener las máximas prestaciones de las instalaciones eléctricas en las rehabilitaciones se hallan en dos áreas fundamentales: reducción de espacio de los cuadros y la protección de las instalaciones e incremento de la estética y del confort sin renunciar al ahorro y la eficiencia energética.
GE Energy-Industrial Solutions ofrece diferentes soluciones en este ámbito, como las gamas Elfaplus, Telerec, Tele OV, o los SA Blocks, entre otros.
En la actualidad adecuar las instalaciones antiguas a las nuevas necesidades eléctricas de las viviendas implicaría ampliar estos cuadros con la consecuente obra o trabajo de albañilería.
Elfaplus , con los productos Unibis, DP60 y DMA, se presenta como una gama de interruptores magnetotérmicos compactos e interruptores automáticos diferenciales combinados que permiten ahorrar hasta el 50% de espacio en el cuadro de distribución. Por ejemplo
Unibis dispone de dos polos en un módulo entre las configuraciones disponibles, por tanto duplicamos en el mismo espacio las capacidades de la instalación. Es un producto único en el mercado que evita costes innecesarios, optimizando el espacio del que disponemos.
La normativa en Cataluña, Aragón y Andalucía obliga a instalar limitadores para sobretensiones permanentes y se recomienda su colocación en todas las comunidades para evitar que en una subida de tensión se estropeen las lámparas o electrodomésticos. Las subidas de tensión transitorias son causadas básicamente por fuentes externas entre ellas, factores atmosféricos (rayos), conmutaciones en la red, encendido de cargas de otros consumidores o fuentes internas de cada actividad. Es importante la elección del tipo de protector según donde se encuentre la instalación (entorno rural o urbano), tipo de instalación (red eléctrica con línea aérea o pararrayos, redes de datos ADSL, antena TV...).
GE Energy-Industrial Solutions recomienda sus descargadores de sobretensiones transitorias
SA Block y
SA Plugin que permiten su instalación siguiendo cualquier tipología de red eléctrica (TT, TN-S, TN-C e IT).
En cuanto a la protección contra sobretensiones permanentes, la gama
Tele OV ofrece una solución completa, en conjuntos montados con el IGA hasta 63 A y en combinación con caja moldeada hasta 160 A para redes monobásicas y trifásicas.
El futuro en las redes inteligentes que se comunicarán con los electrodomésticos para optimizar al máximo las franjas horarias en las que el consumo global sea menor y beneficiarse así de tarifas más baratas. Dentro de unos años, la nevera o la lavadora decidirán cuando se conectan para que la factura de la luz sea la mínima posible. Y
GE Energy-Industrial Solutions estará en la parrilla de salida para ofrecer a sus clientes soluciones integrales a cualquier necesidad eléctrica combinando calidad con innovación y eficiencia energética.