Marbella se unió recientemente a la eficiencia energética iluminando una zona de su Puerto Deportivo con LEDs.
La nueva instalación supone un ahorro energético de más de 3000 kWh, y en consecuencia, un importante ahorro anual en la factura de la luz.
En este sentido, comparando el sistema de luminarias
LEC con el sistema convencional que tenían instalado, la nueva sustitución supone un ahorro económico de casi el 60%.
Un dato muy interesante para las administraciones públicas, ya que al ahorro diario económico y energético de estas luminarias, hay que sumarle que la vida útil de éstas se prolonga hasta 12 años, diez más de lo que duran las lámparas de VSAP.
De esta forma, Marbella consigue reducir a cero el coste de mantenimiento que supone el cambio frecuente de luminarias (coste de grúa, instalador...).
El ayuntamiento de Marbella apuesta así por la eficiencia energética de la mano de
LEC , reduciendo el consumo energético y adquiriendo a la vez un importante compromiso medioambiental, ya que con esta iniciativa reduce en más de 20 toneladas las emisiones de CO2 que producen las lámparas convencionales en toda su vida útil.
Además, la seguridad vial también se ve aumentada ya que los LEDs tienen un índice de reproducción cromática de más de 80. En este sentido, si la luz del sol tiene un valor de IRC de 100, las luminarias
LEC tienen 80 frente a las lámparas de vapor de sodio que tienen un índice de reproducción cromática de 25.
Por tanto, los colores reproducidos bajo la luz LED son mucho más reales y naturales que la iluminación de VSAP, lo que convierte a esta tecnología en un sistema idóneo para la iluminación urbana.
Inauguración El ayuntamiento de
Marbella y
LEC inauguraron el pasado 4 de agosto la iluminación del Puerto de Deportivo de Marbella.
Al evento, que estaba convocado a las 21:30, asistieron el Consejero Delegado de
LEC , Luis García; el Primer Teniente de Alcalde de Marbella, Félix Romero y el Concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Antonio Espada.
Según palabras de Luis García, la eficiencia es el futuro, por lo que en
LEC desarrollan sus innovaciones basándose en la tecnología más eficiente del mercado.
Marbella, como ciudad de referente turístico, se convierte con esta iniciativa en un ejemplo de compromiso medioambiental.