La empresa española
Fersay Electrónica , líder en Europa en suminstros a servicios técnicos con una trayectoria de 32 años en el sector, ha presentado un análisis donde se reflejan los principales tres perfiles de consumidores y sus motivos por los que el volumen de cifra de ventas de electrodomésticos en España ha bajado en el primer semestre del año un 13,4%.
Jose Carrasco, Director General de
Fersay explica las razones que ha llevado a la compañía ha concluir este análisis
"Hace tiempo que venimos explicando desde Fersay, dado que estamos numerosos profesionales en la calle cada día laborable visitando las tiendas de electrodomésticos, porqué no se venden electrodomésticos en estos tiempos. La crisis y la situación económica de los hogares familiares son los motivos principales" . De este punto de partida, el Director General de Fersay expone los tres diferentes perfiles y los motivos por los que se ha llegado a esta ralentización del sector.
El primer motivo que destaca el Director General es la saturación del sector y del mercado
"Hay mucho equipo nuevo después de la burbuja y por los planes renove. A su vez, también la renovación de los televisores por los cambios bruscos tecnológicos o acontecimientos concretos como el pasado mundial de fútbol 2010 que siempre producen un efecto anticipador en el consumidor" , explica Jose Carrasco.
Por otro lado, el análisis habla de un segundo grupo que define como "Los usuarios que no pueden comprar". Desde
Fersay se analiza la situación actual de las familias de cara al consumo.
"Con la tasa de paro disparada y la inflación en 2011 creciendo por encima de los salarios y las pensiones así como la bajada de sueldos del sector público, además de las restricciones crediticias para el consumo de las familias por su elevado endeudamiento, hay una amplia capa de la sociedad que sencillamente no puede consumir ni para renovar aparatos en casa ni para nada" , afirma el Director de
Fersay. Por último el informe de
Fersay destaca un tercer grupo que define como "Los que no quieren comprar". Este perfil engloba a los mejor informados y aunque la tasa de ahorro en España ha crecido al haber cifra récord a finales de 2010.
"Este grupo sí tiene dinero, es un sector muy desconfiado y conservador y no quiere consumir hasta que no vea un cambio de expectativas ya que las actuales son muy pesimistas y no invitan a gastar" ,asegura Jose Carrasco que añade,
"Este último grupo de consumidores es al que hay que convencer pero para ello la situación general debe cambiar o será muy difícil que se decida a consumir y además este grupo no necesita financiación aunque sí mucha confianza y ahora en España es un momento complicado" analiza Carrasco.
La compañía ha experimentado un aumento muy considerable de sunimistro de piezas de reparación tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con clientes en Chile, Suecia, además de sus principales mercados del sur de Europa: Francia, Portugal e Italia donde
Fersay se ha posicionado a día de hoy como la primera referencia del sector.