Ramón Luis Valcárcel recibió el pasado jueves 20 de octubre en el Palacio de San Esteban, al máximo dirigente del
Grupo Gehrlicher Solar . Klaus Gehrlicher explicó al Presidente de la Comunidad el paquete de inversiones que la empresa tiene previsto realizar en la región de Murcia durante los próximos cinco años y agradeció al gobierno de la Comunidad el apoyo que está haciendo a la fotovoltaica. Gehrlicher comentó:
"La estrategia de Gehrlicher Solar España es continuar su expansión por la Región de Murcia. Para ello estamos trabajando en el desarrollo de plantas de menor capacidad en los próximos dos años, así como en la planificación a más largo plazo de grandes proyectos de conexión directa a red, con una capacidad total de entre 200 y 400 MWp" .
Klaus Gehrlicher explicó los cinco proyectos que la empresa ha desarrollado este año en la Región y que suman un total de 12 MWp, tres de ellos ya conectados en los municipios de Lorca, Cartagena y Murcia. La conexión a red de los otros dos proyectos, ubicados en Lorca, se prevé para finales de este año. Las cinco plantas fotovoltaicas, desarrolladas en suelo y sobre estructuras fijas, han supuesto una inversión para la Región de Murcia de aproximadamente 32 M€.
Junto a Klaus Gehrlicher estuvo Francisco Espín, Consejero Delegado de la sede española,
Gehrlicher Solar España , ubicada en la localidad de Bullas. Francisco Espín explicó a Ramón Luis Valcárcel el origen y expansión de la empresa por la Comunidad murciana, así como otros proyectos en diversas provincias españolas.
Gehrlicher Solar en España ha instalado 23 MWp en plantas fotovoltaicas este año, en su mayoría en suelo. Espín comentó la expansión de la compañía por Sudamérica, que es gestionada desde
Gehrlicher Solar España :
"Actualmente estamos en pleno proceso de expansión por Sudamérica, en particular en Brasil, donde ya tenemos una filial propia desde diciembre de 2010. En breve comenzaremos la construcción del primer sistema de energía fotovoltaica en un estadio de fútbol en América Latina, el Estadio de Pituaçu, en Salvador de Bahía y con una potencia de 403 kWp. El siguiente mercado será Chile, donde tenemos grandes expectativas y en breve abriremos una nueva filial" .