La tecnología de Fibra Óptica Plástica (POF), lleva mucho tiempo usándose con éxito en el mercado industrial o automovilístico. Sin embargo, para poder utilizar esta tecnología en una red doméstica se requieren también elementos de distribución y tomas de conexión que conviertan las señales ópticas transmitidas por POF en señales eléctricas (Ethernet).
Casacom Solutions , una joven empresa suiza, lanza ahora al mercado la primera solución de red doméstica económica y universal basada en cables de fibra óptica POF.
La nueva ley de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) traerá de la mano a los hogares españoles nuevos servicios como televisión de alta definición, Internet ultrarrápido, videollamadas HD, televisión en 3D, teletrabajo o teleasistencia, que unidos a otros servicios de confort, seguridad, ocio y ahorro energético conformarán el Hogar Digital del futuro donde las redes de fibra
Henson de
Casacom son la solución idónea al ser compatible con cualquier proveedor de servicios y poder instalarse en cualquier hogar, ya sea obra nueva o renovación, fácil y económicamente.
Solución Henson de Casacom Elementos de la red Henson • Rosetas de pared:
- Toma multimedia estándar.
- Toma multimedia RTC.
- Toma multimedia WiFi.
- Toma multimedia USB.
• Cables:
- Cable POF.
- Cable híbrido POF+220V.
• Switches/Conversores:
- Convertidor POF/Ethernet Multipuerto.
- Convertidor POF/Ethernet 1 puerto.
- Switches POF/Ethernet Multipuerto.
• Software: Convertidor profesional de Red a través de Interfaz Web / Smart Phone.
Ventajas de las redes Henson de Casacom La solución
Henson ofrece las ventajas de una red óptica profesional a un coste reducido y con la facilidad de instalación de la Fibra Óptica Plástica (POF) que no utiliza conectores y no necesita de herramientas especiales para su acabado.
Cortador de fibra, única herramienta necesaria para realizar una conexión POF •
Inmunidad Electromagnética: El cable POF es inmune a las interferencias electromagnéticas, la diafonía y cualquier ruido externo.
•
Ahorro de espacio: Su reducido tamaño y su flexibilidad con un radio de curvatura de 25 mm le permiten utilizar las canalizaciones existentes y esconderlo con facilidad bajo rodapiés, moquetas, etc.
•
Ligereza: El cable POF pesa 1/3 y ocupa 1/4 de lo que lo haría un cable Cat5e.
•
Fácil instalación: No es necesario un entrenamiento especial, ni herramientas especiales, ni conectores para su acabado y la presencia de una luz roja (inocua para el ojo humano) presente en sus extremos indican el correcto funcionamiento.
•
Seguridad: La señal de un cable POF no puede ser interceptada y no genera radiaciones electromagnéticas.
•
Calidad de servicio: Ideal para los servicios triple play de alta demanda de streaming de vídeo, datos y voz y servicios domóticos del Hogar Digital.