Son ya tres los proyectos que se ha adjudicado el grupo
Editec en Valdebebas, el mayor plan de ordenación urbanística de la historia reciente de Madrid.
Valdebebas pretende ser el ejemplo más sostenible y verde de la capital, cuenta con más de 500 millones de euros de inversión, 1.150 hectáreas y 12.500 viviendas (el 45% protegida).
El Grupo Editec, gestor de recursos naturales y tecnológicos, (www.editec.com) se ha adjudicado ya tres proyectos en el "Parque de Valdebebas", Madrid, lo que le sitúa como una de las principales constructoras del que es el mayor plan de ordenación urbanística de la historia reciente de Madrid.
Las adjudicaciones son, por un lado, un conjunto residencial de viviendas de protección pública de precio limitado (VPPL) promovido por Asis Veterinaria, Sociedad Cooperativa Madrileña, elaborado por los arquitectos Francisco Burgos Ruiz y Ginés Garrido Colmenero. El segundo es una promoción de viviendas, también de protección pública de precio limitado, promovido en este caso por la Coalición Residencial Sociedad Coop.Mad, y elaborado por los arquitectos Enrique Álvarez-Sala Walther y Carlos Rubio Carvajal. Por último, Editec, construirá 52 viviendas protegidas (VPPB) promovidas por la Sociedad Cooperativa Madrileña Alianza Residencial y cuyo proyecto ha sido elaborado por el arquitecto Abelardo Montero Lancho.
En cada uno de estos trabajos se utilizan materiales de última generación, de manera que las viviendas respondan a criterios de construcción sostenible, capaces de aprovechar al máximo las energías pasivas mediante la utilización de elementos de ahorro energético como paneles solares en las cubiertas de los edificios para la captación de energía solar térmica y la producción de agua caliente sanitaria.
Igualmente, todos los proyectos que lleva a cabo Editec en Valdebebas siguen los dictámenes de accesibilidad de tal forma que, tanto el acceso de los edificios, como sus zonas comunes, están proyectados para que sean viables para el disfrute de las personas con movilidad y comunicación reducidas.
Valdebebas pretende ser un proyecto diferente de desarrollo, que mezcla diferentes usos y servicios como viviendas libres, viviendas protegidas, comercio de proximidad, centro comercial, oficinas, la ampliación de IFEMA, la nueva ciudad de la justicia y la ciudad deportiva del Real Madrid.