×

Productos

    Abrir menu
    Empresa
    5 Sep '16

    Rittal coloca la primera piedra de una nueva planta de producción altamente avanzada

    La empresa tiene también previsto actualizar sus fábricas en las vecinas Rittershausen y Hof

    Con la obra nueva de Haiger, en Hesse, y la modernización de las plantas de Rittershausen y Hof, Rittal, fabricante líder de armarios de distribución y sistemas, orienta hacia el futuro su producción en Alemania. Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta de Haiger, Volker Bouffier, presidente del estado federado de Hesse, alabó la identificación del Friedhelm Loh Group con su región y su implicación con Alemania como centro de actividad empresarial. De derecha a izquierda: Volker Bouffier, presidente del estado federado de Hesse, Debora Loh, el Dr. Friedhelm Loh, propietario y presidente del consejo de dirección de Friedhelm Loh Group, Wolfgang Schuster, administrador del distrito, Mario Schramm, alcalde de Haiger, el Dr. Köhler, CEO de Rittal International, y Carsten Röttchen, director del área de negocio Producción.
    Rittal va a construir la planta de producción de armarios compactos más avanzada del mundo, cuya inauguración está prevista para 2018 en Haiger, en el estado federado alemán de Hesse. La empresa tiene también previsto actualizar sus fábricas en las vecinas Rittershausen y Hof. Estos proyectos preparan a Rittal, un fabricante líder de sistemas de armarios de distribución, para los retos del futuro. Aparte de esto erigirá en los próximos años una planta más en la región de Hesse Central. Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta de Haiger, Volker Bouffier, presidente del estado federado de Hesse, alabó la identificación del Friedhelm Loh Group con su región y su implicación con Alemania como centro de actividad empresarial.

    Hace 55 años surgió en la localidad de Rittershausen, en la región de Hesse Central, el primer armario de distribu-ción compacto estandarizado del mundo. Este fue el punto de partida de la exitosa historia de las envolventes de calidad Rittal a lo largo del mundo y en todos los sectores productivos. Esta historia de éxito se sigue escribiendo ahora desde la localidad de Haiger. Rittal va a construir ahora, con una inversión de 250 millones de euros, la mayor en la historia de la empresa, una modernísima planta para la fabricación de armarios compactos en Haiger. Las infraestructuras y la digitaliza-ción tipo Industria 4.0 de dicha planta serán la base para unos procesos de producción, logística y comunicación altamente eficientes. Dentro del marco de esta inversión se orientarán hacia estas estructuras otras dos plantas radicadas en la región y se construirá en Hesse Central una planta más para envolventes de acero inoxidable.

    "Se trata de un gran paso en dirección hacia el futuro y una prueba de gran identificación con el estado federado de Hesse, su región de Hesse Central y con las personas que viven aquí. Esto merece un gran reconocimiento", señaló Volker Bouffier, presidente del estado federado de Hesse, durante la celebración de colocación de la primera piedra. En el transcurso de una gran celebración familiar enterró junto con el Dr. Friedhelm Loh, propieta-rio y presidente del consejo de dirección de Friedhelm Loh Group, un armario de distribución compacto de la gama AE simbólicamente como primera piedra. ¡AE es la abreviatura de la expresión alemana "Allererster", "El primero de todos"!

    El futuro de la producción es digital y conectado

    Está previsto que la producción de armarios comience en Haiger en 2018. Para entonces se fabricarán de forma altamente automatizada unos 9.000 armarios diarios en unas instalaciones de 24.000 m². La planta está concebi-da de forma que pueda producirse allí a partir de los 300 tipos de armarios estándar de forma eficiente cualquier producto que deseen los clientes y en cualquier tamaño de lote. Cada año se procesarán unas 25.000 t de acero.

    La fabricación en 3 fases – mecanizado de chapa, pintura y montaje – está completamente integrada en una red digital y equipada también con equipos de mecaniza-do y manipulado de la gama de Rittal Automation Systems. Unos sistemas de manutención sin conductor entregan los materiales necesarios en los puntos respectivos, de forma auto organizada y sin intervención humana. Con ayuda de unos sistemas basados en el conocimiento, que "aprenden" continuamente, se reducen los tiempos de parada dedicados a la resolución de incidencias, se piden repuestos de forma anticipativa y se minimizan así las averías potenciales causadas por el desgaste. Unos reguladores totalmente automatizados, p. ej. en la sección de pintura, reducen el consumo de energía, lo cual permite tener bajo control los costes y protege del medio ambiente.

    Mundo laboral 4.0 también en una nueva planta, cerca de la localidad de Rittershausen

    La nueva planta de Haiger tendrá una plantilla de aprox. 290 empleados y empleadas. El papel que desempeña-rán junto a la línea de producción será distinto al que tenían en las plantas anteriores radicadas en la región: debido al grado de automatización, necesariamente elevado, los cometidos del personal pasaran a ser de supervisión, análisis y optimización en lugar de las tareas manuales tradicionales. Los empleados del Friedhelm Loh Group obtendrán la cualificación profesional requerida para ello en la Loh Academy, el centro de formación profesional propio de la empresa.

    La planta de Haiger será pionera y modelo para las modernizaciones de otras sedes de producción en el mundo. "La digitalización de la producción es decisiva para el futuro de Alemania como centro económico", apuntó el Dr. Friedhelm Loh al referirse a la nueva obra y a la modernización de las plantas de Rittershausen y Hof: "Sólo así podemos generar la productividad suficiente para estar preparados para la competencia global y, al mismo tiempo, conservar los empleos para muchas familias en nuestro país."

    En los próximos años se construirá cerca de Rittershau-sen una planta nueva más. El Dr. Friedhelm Loh lo anunció con ocasión de la colocación de la primera piedra de la planta de Haiger. Allí se fabricarán, en unas instalaciones de 56.000 m², armarios de gran tamaño en acero inoxidable.

    Estas sedes formarán en el futuro una moderna red de producción en Hesse Central, con el fin de operar en perfecta coordinación. Según el Dr. Loh, la integración en red del parque de maquinaria mediante el uso de tecnologías TI hace que los mundos real y virtual se fundan: "Entiendo que más de un empresario se asuste ante la inversión que suponen los enormes volúmenes de datos relacionados con la Industria 4.0 y las considera-ciones críticas en torno a la seguridad. Sin embargo, estoy convencido de que, si no acometemos esta transformación en Alemania, nos rebasará la competen-cia del extranjero."

    Inaugurado el Rittal Innovation Center

    La empresa familiar celebró con una gran fiesta para la plantilla del Friedhelm Loh Group no sólo la colocación de la primera piedra de la nueva planta. En las inmediacio-nes se inauguraba también el nuevo Rittal Innovation Center. Con este centro de innovación, Rittal ofrece a sus clientes una vía completamente novedosa para experimentar y comprender soluciones mediante su aplicación directa. En este centro se pueden analizar, discutir, registrar ‘en vivo’ y elaborar los retos planteados por unas instalaciones de fabricación reales.

    Asimismo, se inauguró oficialmente durante la celebra-ción de la fiesta familiar el Global Distribution Center de Rittal. La empresa ha invertido en la construcción de este moderno edificio, que alberga 24 km de superficie de estantería y 25.000 posiciones de palet, más de 40 millones de euros. Desde el GDC se expiden cada día unos 10.000 artículos a clientes de todo el mundo.

    Gracias a ello, Haiger se está convirtiendo paso a paso en una sede del futuro. La planta de producción de armarios compactos está construyéndose directamente a continuación del almacén automatizado para piezas pequeñas del GDC. Una vez realizados los tests y recibida la formación en el Rittal Innovation Center, los clientes que lo desean pueden presenciar en vivo la fabricación de los armarios compactos que han pedido.

    Una fiesta familiar: todos los empleados la celebraron juntos

    Como señaló el Dr. Friedhelm Loh en su discurso con ocasión de la fiesta familiar, en la que aparte de haber atracciones como una pista de karts, un robot Kuka Coaster y una sesión de maquillaje para niños, actuaron también conocidos artistas alemanes, como Andreas Bourani y Eckart von Hirschhausen, esto era un motivo de celebración: "Me complace abrir junto con ustedes un nuevo capítulo en la historia de esta empresa." El presidente Bouffier alabó la implicación empresarial y social de esta empresa familiar en la región con las palabras siguientes: "La colocación de esta primera piedra demuestra que la identificación con la región de origen y el cosmopolitismo, igual que la tradición y la innovación, pueden convivir maravillosamente. El estado federado de Hesse es una prueba de ello y, muy en particular, el Friedhelm Loh Group y Rittal."

    La planta de producción de armarios compactos más moderna del mundo estará finalizada en las instalaciones de Rittal en 2018. "Se trata de un gran paso en dirección hacia el futuro y una prueba de gran identificación con el estado federado de Hesse, su región de Hesse Central y con las personas que viven aquí", dijo Volker Bouffier, presidente del estado federado de Hesse, en la ceremonia de colocación de la primera piedra.

    VIDEOS

    ×
    Filtros
    Visualizar en modo Cuadrícula Visualizar en modo Listado
    anterior
    página de
    siguiente
    Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios de forma más rápida y personalizada. Al acceder y continuar navegando en esta web acepta el uso de cookies. Para más información, lea nuestra Política de cookies
    Aceptar
    X

    Suscríbete!

    56.000 usuarios

    ya reciben toda la actualidad de la
    Arquitectura, Ingeniería y Construcción

    SUSCRÍBETE