×

Productos

    Abrir menu
    Empresa
    3 Dic '19

    HeidelbergCement Hispania participa en la jornada Foro Contract de Arquitectura y Empresa, celebrada en Madrid

    Las gamas H Premium®, i.design EFFIX, i.active® y los productos i.pro STABEX® e i.idro DRAIN® han estado presentes en esta jornada, punto de encuentro entre grandes estudios de arquitectura de la capital y las más relevantes empresas del sector

    En su compromiso por una arquitectura y un urbanismo más eficiente, HeidelbergCement Hispania ha participado en la jornada Foro Contract, organizada ayer por Arquitectura y Empresa en el Hotel Meliá Barajas de Madrid, con el objetivo de reunir a algunos de los más prestigiosos estudios de arquitectura de la capital con proyectos en desarrollo y a grandes empresas internacionales del sector, creando sinergias entre arquitectos y las marcas patrocinadoras durante la propia jornada.

    Agustín Laplaza, Técnico de Asistencia Técnica y Prescripción de HeidelbergCement Hispania, ha participado con una ponencia centrada en las características y valores añadidos de algunos productos de la marca, presentes en proyectos destacados entre arquitectos, ingenieros, prescriptores y administraciones públicas.

    En su intervención, Laplaza se ha centrado tanto en proyectos de obra nueva, como en rehabilitaciones y restauraciones, hablando de las gamas H Premium, i.design EFFIX, i.active y los productos i.pro STABEX e i.idro DRAIN.

    Gama i.design EFFIX®

    i.design EFFIX es una innovadora gama de productos compuesta de morteros fabricados a base de cemento premezclado con arena, fibras y aditivos. El resultado es un mortero con propiedades autonivelantes y de muy altas prestaciones que combina la durabilidad característica de un material cementoso con la trabajabilidad de un material plástico.

    La gama i.design EFFIX ofrece una nueva perspectiva de los productos cementosos, lo cual posibilita la creación de auténticas obras de arte gracias a su excelente trabajabilidad y a una perfecta calidad de los acabados.

    i.design EFFIX CREA es un producto que permite reproducir cualquier diseño que pueda ser encofrado y desmoldado, trasmitiendo a la piel solidificada los detalles más excepcionales definidos en el molde. La posibilidad de adecuar el color de la pieza a las necesidades estéticas, así como la durabilidad del elemento obtenido, permitirán convertir en arte un elemento construido con prestaciones cementicias excepcionales.

    i.design EFFIX ARCA es una solución de alto rendimiento, para dar solución a los requerimientos más exigentes en la producción de los paneles autoportantes. Una de las aplicaciones más singulares, es la capa exterior de los paneles de hormigón arquitectónico fotocatalítico y aligerado (Sistema ETIXc) que, actualmente, sirven de aislamiento al edificio KUBIK que la corporación tecnológica Tecnalia tiene en el Parque Tecnológico de Bizkaia, para la investigación, desarrollo e implementación de tecnologías de arquitectura y construcción sostenibles y ecoeficientes.

    Gama H-PREMIUM®

    Agrupa hormigones especiales y de alta calidad especialmente diseñados para proporcionar nuevas prestaciones al mundo de la arquitectura, como:

    H-BLANC es una innovadora gama de hormigones blancos para uso arquitectónico, que permite la construcción de estructuras vistas de gran belleza, que no precisan de ningún tipo de revestimiento adicional. H-BLANC está fabricado con materias primas seleccionadas para garantizar la homogeneidad de las prestaciones estéticas del hormigón preparado, en obras arquitectónicas y de ingeniera civil que requieran de acabados excepcionales y de gran luminosidad.

    Se trata de una gama con grandes beneficios medioambientales, pues su mayor reflectancia contribuye a reducir el efecto isla de calor en las ciudades y en los entornos urbanizados, así como a disminuir la energía necesaria para la climatización de los edificios; se puede reciclar al final de su vida útil y, con cemento fotocatalítico, se le dota de nuevas funcionalidades y se convierte en una superficie que contribuye positivamente a la descontaminación.

    H-DRENA es una formulación de hormigón drenante para soluciones en pavimentos capaces de garantizar la rápida evacuación de importantes volúmenes de agua. H-DRENA es una mezcla de cemento, árido grueso, poco o nada de árido fino, agua y aditivos. Presenta una baja relación agua/cemento y suele emplearse con consistencia seca. Además, es un hormigón menos pesado, poroso y permeable, por lo que puede encajar como material aislante.

    La capacidad de drenaje de H-DRENA varía en función de la distribución granulométrica que se utilice en su formulación. La presencia de huecos, que oscila entre el 15% y el 25%, asegura tasas de flujo desde 125 l/m2/min hasta 1000 l/m2/min. Gracias a sus propiedades ecológicas, H-DRENA puede contribuir a conseguir puntos LEED.

    H-NATURA es un material premezclado, fabricado en central, para la construcción de pavimentos terrizos de aspecto natural (suelos naturales), compuesto en base a cales hidráulicas naturales y un conglomerante hidráulico. La cal hidráulica natural reduce el contenido de agua del suelo, flocula las arcillas y facilita la compactación, estabilizando el suelo, pero manteniendo una porosidad suficiente que le permite "respirar". El conglomerante hidráulico mejora las propiedades mecánicas, aumentando la capacidad portante, permitiendo así una puesta en servicio más rápida.

    El resultado es una solución específica y fiable, que asegura senderos confortables al caminar, preservando su aspecto natural.

    Tras las ponencias de las empresas patrocinadoras, los participantes han podido "tocar con la mano" los productos y materiales de las empresas en el showroom y han podido llevar a cabo reuniones personalizadas de 15 minutos cada una, entre las marcas y los estudios. Cada empresa de las que han participado se ha reunido con varios estudios de arquitectura.

    Cementos fotocatalíticos i.active®

    Basados en la tecnología TX Active® patentada a nivel mundial por HeidelbergCement Group tras una extensa investigación llevada a cabo en i.lab, el Centro de Investigación e Innovación de HeidelbergCement Group, estos cementos proporcionan propiedades autolimpiantes y descontaminantes.

    Recubrir una superficie de 1000 m2 con productos que incorporen TX Active® equivale a plantar 80 árboles de hoja caduca o a eliminar la contaminación producida por 30 vehículos con motor de gasolina.

    La gama i.active® incluye: i.active ULTRA - cemento portland de alta resistencia e i.active TECNO - cemento portland con caliza. Se trata de cementos adecuados para la formulación de productos secos premezclados, morteros y hormigones, para aplicaciones estructurales y no estructurales, aplicaciones in situ o elementos prefabricados. Las estructuras construidas con productos i.active® tienen la capacidad de purificar el aire, mantienen sus características estéticas a lo largo del tiempo.

    i.active BIODYNAMIC®

    i.active BIODYNAMIC® es un mortero de gran fluidez indicado en la fabricación de elementos arquitectónicos no estructurales con geometría compleja y pequeño grosor.

    Se trata de un mortero autolimpiante y descontaminante de cemento, basado en la tecnolgía TX Active., fabricado con un 80% de áridos reciclados, procedentes de restos de cortes del mármol de Carrara, para obtener un brillo superior comparado con un cemento blanco tradicional.

    Comparado con morteros fabricados con cementos tradicionales, éste ofrece el doble de resistencia a compresión y flexión. Gracias a su matriz compacta y baja porosidad, los elementos prefabricados elaborados con i.active BIODYNAMIC® ofrecen una muy baja absorción de agua, alta durabilidad y mayor resistencia a los agentes ambientales.

    Este cemento biodinámico fue empleado para la construcción del Palazzo Italia de Milán, el emblemático corazón del Pabellón italiano en Expo 2015. Toda la superficie exterior, así como parte del interior, se cubrió con paneles de cemento i.active BIODYNAMIC®.

    i.pro STABEX®

    El i.pro STABEX®, es un producto ecológico a base de cal hidráulica natural (NHL) junto con un conglomerante hidráulico mineral, que permite la mejora y estabilización de pavimentos a partir de suelos naturales, o arenas tratadas in situ o en central de hormigón.

    La cal hidráulica natural reduce el contenido de agua del suelo, flocula las arcillas y facilita la compactación, impermeabilizando el suelo, pero manteniendo una porosidad suficiente que le permite "respirar". El conglomerante hidráulico mejora sus propiedades mecánicas, aumentando la capacidad portante y permitiendo así una rápida circulación. El resultado es una solución específica y fiable que asegura senderos confortables al caminar preservando su aspecto natural.

    i.pro STABEX® también repara los problemas de durabilidad en cualquier tamaño de área a restaurar. Ejemplo de ello es la restauración, llevada a cabo en 2011 por la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, del Caminito del Rey, una pasarela suspendida a lo largo de las escarpadas paredes de un estrecho desfiladero en El Chorro, cerca de Ardales, en la provincia de Málaga, nacida entre 1901 y 1905. Con la idea de ejecutar una restauración manteniendo las características originales del camino, mediante el uso de nuevos materiales capaces de preservar el diseño antiguo, HeidelbergCement Hispania aportó la solución i.pro STABEX®, lo que permitió mantener el aspecto natural del suelo tratado y preservar, aún más, el color natural previo del camino, creando una integración visual plena y conservando el aspecto de naturaleza de la zona.

    i.idro DRAIN®

    i.idro DRAIN® es un hormigón premezclado con el que se consigue un volumen poroso por el que circula libremente el agua. La capacidad drenante está garantizada gracias a la correcta selección de los áridos que componen el producto y a la acción conglomerante del cemento utilizado.

    Entre sus numerosas ventajas, destaca la elevada permeabilidad de este producto, que permite una infiltración del agua inmediata, lo que mejora la adherencia de vehículos. Al existir una menor absorción de la luz que en el asfalto, i.idro DRAIN produce una mayor visibilidad. También absorbe parte del ruido emitido por el paso de los vehículos, tiene un menor coste de mantenimiento que las soluciones asfálticas más convencionales y permite la adición de fibras, lo que reduce o minimiza los riesgos de fisuras.

    Plataforma de referencia

    Arquitectura y Empresa es una plataforma, creada en 2015 por un grupo de arquitectos, que fomenta la difusión de la arquitectura de calidad. Ofrece un variado número de servicios a sus colaboradores, tanto arquitectos como empresas, y genera un marco de encuentro y relación entre ambos colectivos.

    En la edición madrileña de esta jornada han participado los importantes estudios de arquitectura Ruiz Larrea& asociados, Vicens Ramos, Cano y Escario, L35, Lamela Arquitectos, Allende Arquitectos, Carrillo Arquitectos, Otto Medem, LLPS, Pez Arquitectos, BYMORE, Bernalte y Leon, Riaño Arquitectos, Arvo de Juna Arquitectura, Jose Manuel Sanz, Estudio B76, Touza Arquitectos, Luis Vidal Arquitectos, Rubio Carvajal, AIDHOS, MORPH y Bueso-Inchausti & Rein.
    Solicitar más información

    VIDEOS

    ×
    Filtros
    Visualizar en modo Cuadrícula Visualizar en modo Listado
    anterior
    página de
    siguiente
    Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios de forma más rápida y personalizada. Al acceder y continuar navegando en esta web acepta el uso de cookies. Para más información, lea nuestra Política de cookies
    Aceptar
    X

    Suscríbete!

    56.000 usuarios

    ya reciben toda la actualidad de la
    Arquitectura, Ingeniería y Construcción

    SUSCRÍBETE