×

Productos

    Abrir menu
    Novedad
    4 Jul '22

    Descubre los increíbles resultados de los porches de Panel Sandwich

    Panel Sandwich Plus dispone de varios tipos de panel sandwich para cubiertas que perfectamente son válidos para la construcción o rehabilitación de porches con chapa sandwich

    De sobra son conocidos los beneficios que aporta el Panel Sandwich en cuestión de aislamiento térmico, aislamiento acústico, durabilidad y ahorro económico. A todo esto se le puede añadir su estética. Y es que las chapas sandwich son una excelente opción para la rehabilitación o construcción de beneficios que aporta el Panel Sandwich.

    Porches Panel Sandwich

    Un porche es una estructura abierta del exterior del edificio, adosada a la fachada y que tiene una cubierta para proporcionar sombra. Principalmente se coloca para cubrir la entrada principal. Sin embargo, también se puede ver en un lateral como parking para vehículos o como resguardo para animales.

    En Panel Sandwich Plus disponen de varios tipos de panel sandwich para cubiertas que perfectamente son válidos para la construcción o rehabilitación de porches con chapa sandwich.

    El Panel Sandwich Cubierta aporta durabilidad y un excelente aislamiento térmico. Se suele colocar este tipo de panel sandwich en cubiertas industriales, pero son muchas las personas que piensan en comprar panel sandwich de cubierta para sus porches de chapa sandwich.

    Se puede elegir entre una amplia variedad de modelos, según el espesor de las chapas y del núcleo de aislamiento térmico o la geometría de la placa sandwich. También es personalizable el color de las chapas, tanto el exterior como el interior. En la mayoría de las ocasiones el color interior es el Blanco 1006, pero destacamos el uso cada vez mayor del interior acabado en madera, proporcionando un detalle estético mayor.

    Panel Sandwich Cubierta sin Tapajuntas

    Las chapas sandwich para cubiertas sin tapajuntas es una opción económica para la instalación de un porche de chapa sandwich. Estos paneles incorporan unas grecas en su chapa exterior que les proporcionan rigidez y resistencia al conjunto.

    El diseño de los paneles sandwich para cubiertas sin tapajuntas está pensando para facilitar su montaje. Los paneles se unen entre sí gracias a la superposición entre ellos. Posteriormente se taladran directamente a la estructura metálica para panel sandwich mediante unos tornillos autotaladrantes especiales. La unión queda perfectamente sellada y estanca para soportar sin problema durante décadas las condiciones exteriores adversas como agua, viento o humedad.

    Se puede elegir entre panel cubierta tres grecas o panel cubierta cinco grecas. La elección de un panel u otro dependerá de los gustos del consumidor o de las necesidades del proyecto en cuestión de soporte de peso.

    Características Técnicas del Panel Sandwich Frigorífico

    Los paneles sandwich con tapajuntas es otro modelo de cubierta sandwich en los que se incorporan unos perfiles metálicos (tapajuntas) para asegurar aún más si cabe la unión entre planchas sandwich.

    Se puede elegir entre paneles de cubierta de dos grecas o chapas de cubierta de tres grecas. El montaje de estos paneles es rápido y sencillo gracias a un sistema de machihembrado que une las placas mediante un tornillo especial. El tapajuntas se coloca encima de la unión afianzándola y proporcionando una mejora estética al ocultar los tornillos.

    Rematería para Panel Sandwich Cubierta

    La rematería es esencial para que el panel sandwich porche sea duradero en el tiempo. Los remates para panel son piezas metálicas fabricadas a medida para proteger el montaje de panel sandwich donde sea más vulnerable. En el caso de los paneles de cubierta los remates son los siguientes:

    - Cumbrera troquelada a pared: Tiene la función de evitar la filtración de agua en la unión de la cubierta con la fachada.

    - Remate Lateral: Tiene forma de "L" o de "C" y se coloca en el lateral de los paneles sandwich cubriendo el núcleo de poliuretano.

    - Remate Canal: La función es la de un canalón, es decir, conducir el agua de la lluvia hacia el punto de evacuación.

    - Remate lateral a pared: Cubre, protege y decora la unión de la placa sandwich con la pared.

    - Remate Frontal: Este remate embellece y protege la parte frontal del panel sandwich donde se queda visible el núcleo aislante.

    Porche Panel Sandwich Teja
    Muchas personas a la hora de hacer porche con panel sandwich mejorar su vivienda con un aislamiento térmico excelente y, además, aportar un aspecto visual bonito. Esto se consigue a la perfección con el Panel Sandwich Teja.

    El panel teja es perfecto para el construcción de porches con panel sandwich en el ámbito rural, ya que su estética no rompe con el entorno al estar compuesta de una chapa de acero prelacada exterior que imita a la perfección la forma y el color de las tejas tradicionales.

    Algo más a destacar del panel imitación teja es su facilidad de montaje. Su sistema mediante la superposición de paneles y posterior fijación a la estructura metálica con tornillos autotaladrantes especiales que incorporan una junta estanca para asegurar la fijación y protegerla de las condiciones climáticas adversas. En Panel Sandwich Plus disponen en stock de Panel Teja Rojo, Panel Teja Gris y Panel Teja Albero.

    Porche Panel Sandwich Teja Madera

    Otro de los detalles importantes de este tipo de chapa sandwich es la posibilidad de elegir el color de la chapa interior en blanco o en imitación madera. Este último acabado deja unos resultados realmente espectaculares. Buena prueba de ello es esta fantástica terraza que el Hotel Gastronómico Torre de Galizano (Galizano, Cantabria) ha montado para la terraza de su restaurante, hecha con Panel teja Albero Envejecido de 40 mm.

    Rematería Panel Sandwich Teja

    Al igual que el resto de paneles sandwich, para su correcto montaje es necesario que se incluyan remates de acero que mejoran y protegen el porche. Estos son los remates panel teja específicos para el montaje de un porche de panel teja:

    - Remate Frontal: Fabricado a la medida del panel y con la forma exacta redondeada característica de las chapas imitación teja. Su función es la de proteger del viento y la lluvia la parte visible del aislamiento de poliuretano del frontal de la plancha sandwich.

    - Cumbrera Troquelada a Pared: La función es fijar el panel teja a la fachada y asegurar esa unión evitando la entrada de agua.

    Panel Teja Slim. La opción más barata

    El Panel Sandwich Teja Slim es una opción aún más barata. Esta plancha sandwich es perfecta para su instalación en una cubierta ya existente de chapa. Aporta un buen aislamiento térmico a pesar de su espesor de tan sólo 2,5 cm.

    Su chapa exterior imita la forma de un tejado de teja tradicional. En el interior una espuma de alta densidad de poliuretano actúa como aislante térmico. Por último, en su cara interior, una lámina de aluminio gofrado blanco protege el núcleo aislante.

    Su peso es significativamente más bajo (6,58 Kg/m), por lo que es un material a tener en cuenta para la construcción o rehabilitación de un porche sobre una estructura ligera que soporte menos peso.

    Garaje Prefabricado Panel Sandwich

    Construir un garaje panel sandwich es una solución a tener en cuenta si se quiere ahorrar costes sin dejar de lado la calidad y durabilidad.

    Un garaje de panel sandwich, al estar cubierto completamente de chapa sandwich, obtiene en su interior aislamiento térmico y acústico. Su montaje es rápido y sencillo, ahorrando así en costes de mano de obra.

    Para la construcción de un garaje con panel sandwich necesitaremos una cubierta de chapa sandwich. Cualquiera de los modelos ya descritos en esta entrada son perfectamente válidos. El más usado en este tipo de casos es el Panel Sandwich Cubierta sin Tapajuntas 3 Grecas.

    También vamos a necesitar un cerramiento de panel sandwich. Hay varios modelos donde elegir que describimos a continuación.

    Panel Fachada para Garaje chapa sandwich

    El Panel Sandwich Fachada es un material de construcción con una relación calidad-precio excelente. Su instalación es fácil y rápida aportando además un buen aislamiento térmico y acústico.

    En Panel Sandwich Plus disponen de los siguientes tipos de panel sandwich para fachadas:

    - Panel Fachada Tornillería Vista: Chapa Sandwich con un sistema de montaje mediante el ensamblado de los paneles y atornillado entre ellos directamente a la estructura.

    - Panel Fachada Tornillería Oculta: Una Chapa Sandwich con un sistema de montaje distinto para ocultar la tornillería, mejorando su aspecto estético.

    Todos los paneles fachada disponen de varias opciones de personalización según las necesidades técnicas que se requieran cubrir o los gustos de los clientes. Así, podemos elegir entre distintos acabado de las chapas de acero exterior: microperfilado, perfilado, semiliso o liso. Hay que comentar que el panel sandwich liso o arquitectónico necesita de un espesor superior de chapa (mínimo 0,6 mm) para evitar el "efecto agua".

    Ya hemos mencionado la importancia de la rematería en el montaje de paneles sandwich. En el caso de los paneles para fachadas estos sería sus remates:

    - Remate en "U": Se colocan como base inferior o superior para la sujección de los paneles y protección del núcleo aislante.

    - Remate para esquinas: Donde hay que diferenciar si se desea instalar en la esquina interior o exterior de la fachada, ya que el plegado irá hacia un lado u otro. Su función es proteger y asegurar la unión de los paneles en su encuentros en las esquinas. Se atornillan directamente sobre las placas sandwich.

    VIDEOS

    ×
    Filtros
    Visualizar en modo Cuadrícula Visualizar en modo Listado
    anterior
    página de
    siguiente
    Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios de forma más rápida y personalizada. Al acceder y continuar navegando en esta web acepta el uso de cookies. Para más información, lea nuestra Política de cookies
    Aceptar
    X

    Suscríbete!

    56.000 usuarios

    ya reciben toda la actualidad de la
    Arquitectura, Ingeniería y Construcción

    SUSCRÍBETE