Garantizar en plazos y en stock el suministro de los mejores materiales de fontanería y saneamiento en la importante remodelación que sufrió el histórico Estadio Municipal de Anoeta fue la misión de
GRUPOSIETE . La delegación del País Vasco del grupo de distribución de materiales de construcción, creado en 2022, apoyó la realización de este proyecto tan emblemático.
En los últimos tiempos, estamos viendo como más y más estadios de fútbol de equipos históricos de la Primera y Segunda división de la Liga Española, están acometiendo proyectos de renovación y mejora de sus estadios para convertirlos en estadios de vanguardia.
Inaugurado en 1993 con una capacidad para 39.500 espectadores, el Estadio de Anoeta es la casa de la Real Sociedad. Además de disputar partidos de la Real Sociedad de Fútbol y la Real Sociedad B, este emplazamiento también acoge conciertos musicales, partidos de rugby y otros eventos.
En su momento, la directiva del Club tomó la decisión de remodelar el estadio de Anoeta, aumentando el aforo del estadio hasta las 40.000 localidades. El proyecto también contemplaba la eliminación de las pistas de atletismo, la renovación de una de las fachadas y la reforma de los accesos y servicios del interior del estadio. Todo ello manteniendo hasta un 65% de la estructura del anterior estadio. El coste total del proyecto alcanzó cerca de los 44 millones de euros.
La remodelación del estadio planteaba diversos retos. Entre ellos, entender perfectamente las fases de la obra para tener un nivel de servicio óptimo basado en la entrega de materiales en el lugar y momento adecuados. Por este motivo,
se apostó por GRUPOSIETE para el asesoramiento y distribución de los materiales de fontanería para los servicios del estadio .
Así,
GRUPOSIETE se encargó de la planificación y redimensionamiento de los recursos logísticos para la obra , asegurando el nivel de stock adecuado para hacer frente a las necesidades de cada etapa gracias a su capilaridad y plataformas logísticas. Los materiales distribuidos constaban de grifería y sanitarios de última generación, así como sistemas de fontanería que garantizaran el suministro higiénico de agua potable.
En palabras de
Roberto Salazar , de GRUPOSIETE "formar parte de un extenso equipo de profesionales, que contribuyó intensamente para que este ambicioso proyecto fuera una realidad en el menor tiempo posible y con las máximas garantías de confort y comodidad para los futuros usuarios de las instalaciones nos enorgullece especialmente".