COLOCACIÓN DE CERÁMICA EN EXTERIORES Y PISCINAS. GRAN RESISTENCIA A LA HUMEDAD. CLASE C1TE USOS Mortero cola para la colocación de cerámica, mármol, mosaicos o pasta de vidrio sobre pavimentos exteriores e interiores y revestimientos interiores en base cemento. Especialmente indicado para la colocación en piscinas y sobre cartón-yeso.
MODO DE EMPLEO - Amasar el mortero cola
EXTERIOR Y PISCINAS IBRICKS con 7-9 litros de agua limpia por saco de 25 kg, manualmente o con un batidor eléctrico lento (500 rpm), hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
- Dejar reposar la mezcla unos 2 minutos.
- Extender sobre el soporte en paños pequeños de máximo 2m2 peinando con una llana dentada de 8x8 mm.
- Colocar las baldosas, presionándolas hasta conseguir el aplastamiento de los surcos.
RECOMENDACIONES DE USO - Se debe respetar el agua de amasado.
- Es aconsejable dejar juntas entre piezas de 2 mm como mínimo en interiores y de 5 mm en exteriores, rellenándolas con mortero de rejuntado.
- Utilizar doble encolado con piezas de gran formato y/o peso y en aplicaciones de máxima seguridad.
- Temperatura de aplicación entre +5ºC y +30ºC.
PRESENTACIÓN Cemento blanco/gris, resina sintética, áridos calcáreos y silíceos, aditivos orgánicos e inorgánicos.
Saco de papel de 25 kg. Palet de 1200 kg (48 sacos).
RENDIMIENTO: Simple encolado: 4-5kg/m2. Doble encolado: 7-8 kg/2m2.
CONSERVACIÓN: 12 meses a partir de la fecha de fabricación, en el envase original cerrado y resguardado de la humedad.
COLOR: gris y blanco.
PREPARACIÓN DEL SOPORTE - Limpiar la superficie de polvo y otros residuos.
- Sanear las partes disgregables.
- Asegurarse que el soporte sea consistente y esté seco, haya efectuado todas las retracciones propias del cemento y haya estabilizado las posibles fisuras.
- Comprobar la planeidad del soporte con una regla de 2 m verificando que las desviaciones sean inferiores a 5 mm.
SOPORTES - Muros: enfoscado con mortero de arena y cemento, hormigón, yeso, bloques prefabricados de yeso y placas de cartón-yeso.
- Suelos a base de cemento y hormigón.
OBSERVACIONES - En suelos exteriores el soporte deberá presentar una pendiente igual o superior al 1 % que permita la evacuación del agua.
- Sobre soportes deformables (cartón-yeso), comprobar el nivel de rigidez del tabique.
- No aplicar sobre soportes con humedad superior al 3%.
DATOS TÉCNICOS - Agua de amasado: 7-9 L/saco
- Tiempo de rectificación: 40 minutos
- Vida de la pasta: 3 horas aproximadamente
- Transitable después de aprox. 24 horas
- Tiempo de rejuntado después de aprox. 24 horas
- Adherencia inicial: ≥ 0,5 N/mm2.
- Adherencia tras inmersión en agua ≥ 0,5 N/mm2.
- Adherencia tras envejecimiento en calor: ≥ 0,5 N/mm2.
- Adherencia tras ciclos hielo-deshielo: ≥ 0,5 N/mm2.
- Tiempo abierto 20 minutos: ≥ 0,5 N/mm2.
- Tiempo abierto ampliado 30 minutos: ≥ 0,5 N/mm2.
- Deslizamiento: ≤ 0,5 mm.
- Reacción al fuego: Clase A1.
- Resistencia a la temperatura: de -30ºC a +80ºC.
- Clasificación según UNE EN 12004: C1TE
Estos datos técnicos se han obtenido en ensayos realizados en condiciones estándar de laboratorio y pueden variar en función de las condiciones de puesta en obra. Los tiempos pueden alargarse a baja temperatura o acortarse a temperatura elevada.