La dirección facultativa y la jefatura de obra de esta rehabilitación de fachadas, ha corrido a cargo de
Raquel Pereira del estudio Bucle Arquitectura Técnica . Y la instalación de estas fachadas ha sido ejecutada por
MAGOPE , colaborador destacado vigués, que lleva trabajando con las soluciones
LEMA STACBOND muchos años y que por tanto tiene una gran experiencia.
Señalar que las fachadas ventiladas son sistemas de revestimiento que constan de múltiples capas, separadas por una cámara de aire que permite la circulación natural del aire entre la fachada y el edificio.
Ventajas de las fachadas ventiladas • Eficiencia Energética: Las fachadas ventiladas actúan como una barrera térmica, reduciendo la pérdida de calor en invierno y la entrada de calor en verano, lo que disminuye la demanda de calefacción y refrigeración.
• Durabilidad: Protegen la estructura del edificio contra la humedad, la lluvia así como de otros elementos ambientales, aumentando la vida útil del edificio y reduciendo los costes de mantenimiento.
• Aislamiento Acústico: Ayudan a reducir el ruido exterior, mejorando de esta forma la calidad de vida y el confort en el interior de los edificios.
• Estética: Aportan una amplia gama de opciones de diseño y acabados, permitiendo crear fachadas diferentes y personalizadas.
• Sostenibilidad: Como reducen el consumo de energía, las fachadas ventiladas contribuyen a la sostenibilidad de los edificios y a la reducción de las emisiones de CO2.
Sistema de sujeción de cuelgue El sistema de sujeción seleccionado para esta obra de instalación de fachadas ha sido el sistema STB CH o de cuelgue de STACBOND. Como se puede observar en las fotografías el resultado es espectacular.
La propiedad ha seleccionado los acabados del composite STACBOND de alta calidad en los siguientes colores:
• Un tono oscuro es el STB 478 N Antracita Grey, que se ha utilizado para los recercados de las ventanas
• Un tono claro es el STB 455 Cream, tono crema, que le aporta seriedad a la fachada.
Detalle de una de las esquinas del edificio de viviendas con las nuevas fachadas ventiladas Sistemas de anclaje para fachadas ventiladas Seis son los diferentes sistemas constructivos para la ejecución de fachadas arquitectónicas que se ofrecen, teniendo en cuenta las necesidades y requisitos de la construcción:
• SISTEMA STB-CH
• SISTEMA STB-SZ
• SISTEMA STB REMACHADO
• SISTEMA STB PEGADO
• SISTEMA STB-T REMACHADO
• SISTEMA STB-T SZ
Para cada uno de los sistemas, se cuenta con la tornillería específica y
desde LEMA realizan el correspondiente diseño y despiece , para el correcto suministro de cada obra, ya sea de rehabilitación o de nueva construcción.
Detalle de esta fachada ventilada del edificio de la calle Coruña en Vigo con sistemas STACBOND