IFEMA MADRID ha confirmado su compromiso con la construcción ferial sostenible y la innovación, durante la celebración de la
17ª edición de FRUIT ATTRACTION, del 30 de septiembre al 2 de octubre. En el transcurso de este certamen, considerado la gran plataforma comercial de referencia para la comercialización mundial de frutas y hortalizas, ha quedado patente el
uso predominante de bastidores reutilizables de aluminio en los stands modulares de la feria , así como su versatilidad en distintas opciones de montaje y decoración.
La adopción de stands modulares de aluminio refuerza el compromiso firme de IFEMA MADRID con la economía circular , basada en el uso de materiales que fomenten la reutilización, el reciclaje y la reducción de la huella de carbono, impulsando prácticas sostenibles en todas las fases de la actividad ferial.
Más de 240 stands se han construido en FRUIT ATTRACTION con material de estructuras modulares de aluminio de reutilización ilimitada, que ha permitido un ahorro de 96 toneladas de residuos, equivalente a un 13%del total de residuos generados por esta feria, que ha recibido a más de 120.000 visitantes. Además, el aluminio utilizado en su fabricación procedía en un 78,5% de material reciclado, lo que garantiza un ciclo de vida prolongado y completamente renovable para cada estructura.
Para la implementación de estas nuevas estructuras reutilizables en FRUIT ATTRACTION 2025,
IFEMA MADRID ha contado con la colaboración de la empresa 4foreverything , especializada en soluciones sostenibles para eventos.
Esta es la
primera de las cuatro ferias en las que IFEMA MADRID tiene previsto utilizar este sistema de montaje y material durante 2025 , a la que ha seguido SALON LOOK, Salón de la Imagen y la Estética Integral (17 al 19 de octubre), y a las que se sumará próximamente la Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización, que integra a las ferias GENERA y MATELEC (18 al 20 de noviembre).
El uso del aluminio, un metal caracterizado por su durabilidad y robustez,
permite a IFEMA MADRID eliminar el desperdicio de materiales desechables y reducir drásticamente la huella ambiental asociada , además de acortar los tiempos de montaje y disminuir el consumo energético en los procesos de producción ferial, lo que también redunda en el impacto positivo de la celebración de cada evento. Asimismo, estas estructuras ofrecen una mayor calidad y uniformidad para los expositores, mejorando la limpieza, la estandarización y los tiempos de montaje, lo que se traduce en una mayor eficacia operativa y una mejor experiencia para el cliente.
De forma global, la implementación de estos stands modulares en las distintas ferias organizadas por
IFEMA MADRID aporta un ahorro anual estimado de hasta 15.000 m² de tablero aglomerado de madera , contribuyendo así a la conservación de recursos naturales y a la mitigación del impacto ambiental.