El aislamiento térmico lleva años siendo una solución eficaz para reducir las facturas de la luz y mantener un ambiente mucho más agradable dentro de los hogares. Sin embargo, ¿sabes cómo ayuda el aislamiento térmico a reducir la
huella de carbono ? Según el informe
Huella de Carbono 2023 del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, la evolución de la huella de carbono es ascendente. Para evitar sus consecuencias a largo plazo, el aislamiento es una de las soluciones.
¿Qué es la huella de carbono? La huella de carbono es el
conjunto de gases de efecto invernadero que se emiten, tanto directa como indirectamente, a la atmósfera. Por ejemplo, una fuga en un equipo de climatización sería una emisión directa. Ahora bien, ¿cómo afecta esto al Planeta? Pues incrementa las posibilidades de que se produzcan cambios en los ecosistemas, que aparezcan fenómenos meteorológicos extremos, que aumente la extinción de algunas especies, que se propicie la subida del nivel del mar, entre otros.
¿Cómo ayuda Tripomant a reducir la huella de carbono? Tripomant es un aislante térmico y acústico que tiene numerosos beneficios –entre ellos, tener un mínimo espesor para que su colocación sea sencilla y no se sacrifique superficie habitable–. Entre ellos destaca el hecho de que puede ayudar a reducir la huella de carbono. Veamos, a continuación, cómo lo consigue.
Reduce el consumo energético y las emisiones Cuando se instala un aislamiento térmico de calidad en una vivienda, durante el invierno y el verano se reducirá, de manera inevitable, el uso de la calefacción y del aire acondicionado. La calefacción si utiliza
combustibles fósiles o los
refrigerantes en los equipos de aire acondicionado aumentan el riesgo de que las emisiones se sigan produciendo y estas continúen en una tendencia ascendente. Si bien la solución no es prescindir radicalmente de estos elementos, sí es posible depender menos de ellos con un aislamiento adecuado.
Tripomant es una de las mejores opciones. Visita la tienda .
Minimiza la huella en edificios antiguos Los edificios antiguos suelen tener un aislamiento deficiente (debido al paso del tiempo), algo que repercute negativamente en esa huella de carbono de la que estamos hablando. Una buena manera de minimizarla es
revisando el aislamiento, cambiándolo por una de nuestras láminas Tripomant . Así, no solo se mejorará el bienestar de las personas que residen en el inmueble (con su consecuente reducción de las facturas), sino que se mejorará el edificio para que esa huella de carbono se reduzca y, entre todos, hagamos que esa tendencia ascendente empiece a descender lo antes posible.
Los beneficios de elegir Tripomant Tripomant es un aislante térmico y acústico que no afecta a la superficie habitable, dado que su espesor es mínimo. Asimismo, existen diferentes láminas que podrás encontrar entre nuestros diferentes tipos de aislantes:
autoadhesivos, encolados o multicapa . ¿Cuál es el mejor? Pues todos son buenos, solo que dependerá de las necesidades que tengas optar por unos o por otros. ¿Quieres que te asesoremos? ¡
Contacta con ellos !
Algunos aspectos clave de
Tripomant es que es duradero, inatacable por insectos o roedores, resistente al paso del tiempo y fácil de instalar. No requiere de obras, algo que puede ser importante, sobre todo, para agilizar el proceso de aislamiento de una vivienda en su totalidad. Suelos, cubiertas, fachadas… Ningún elemento de una casa quedará sin aislar lo que repercutirá, de manera positiva, en las facturas, el bienestar y, cómo no, en la reducción de las emisiones de gases a la atmósfera.
No esperes para beneficiarte de todas las ventajas de instalar Tripomant.