Piscina Barcelona 2025 concluye con un balance muy positivo tras cuatro días de intensa actividad comercial y networking en los estands. Con la visita de más de 17.000 profesionales, un 20% más que hace dos años, y 428 expositores de 30 países, el salón ha reforzado su liderazgo como la plataforma europea más internacional para la industria de la piscina, el wellness y el outdoor, en una edición marcada por el crecimiento y la innovación
La satisfacción generalizada entre expositores y visitantes refleja el dinamismo y la buena salud del sector. La conexión internacional con Europa, Latinoamérica y mercados estratégicos como Oriente Medio, junto al atractivo del mercado español —segundo en Europa y cuarto en el mundo por número de piscinas—, han sido factores decisivos para atraer empresas y profesionales de todo el mundo. En esta edición, el 70% de las compañías expositoras y el 60% de los asistentes procedían del extranjero, confirmando el carácter global del salón.
Según
Eloi Planes , presidente del comité organizador de Piscina Barcelona y presidente ejecutivo de Fluidra «El crecimiento, la internacionalización y la innovadora oferta del salón han evidenciado la relevancia económica de un sector que aporta soluciones sostenibles para disfrutar el agua y que genera valor social, creando entornos que fomentan el bienestar, la salud y espacios de relación».
En este sentido,
Piscina Barcelona 2025 ha mostrado las últimas soluciones para automatizar el mantenimiento y optimizar el consumo de agua y energía, con un protagonismo especial de la inteligencia artificial y la digitalización en el equipamiento y accesorios para el funcionamiento de piscinas y espacios wellness. Las propuestas más innovadoras se han centrado en reducir el impacto ambiental y crear ecosistemas conectados para instalaciones acuáticas más eficientes y saludables.
Paralelamente, la apuesta por el sector outdoor ha sido muy bien recibida. Uno de los espacios más visitados ha sido el Outdoor & Wellness Experience, un showroom que ha reforzado el vínculo entre piscina, wellness y diseño exterior, presentando tendencias en mobiliario, paisajismo y equipamiento sostenible.
Actividades con gran seguimiento Al mismo tiempo, más de 30 conferencias y jornadas han abordado temas como la sostenibilidad, la transformación digital y el crecimiento sectorial. Por su seguimiento, han destacado las sesiones dedicadas a las oportunidades de negocio en México y Andalucía, el Pool Horizons Summit sobre el valor social de las piscinas y la Bienal Internacional del Paisaje de Barcelona, que han reunido a profesionales y expertos internacionales.
El salón también ha acogido la entrega de varios premios sectoriales que han mostrado la innovación y excelencia que mueve a la industria de la piscina y el wellness.
Piscina Barcelona celebrará su próxima edición del 15 al 18 de noviembre de 2027 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.