Francisco González, director general de Eiffage Construcción Eiffage Construcción , con más de 50 años de presencia en España y perteneciente a una de las cuatro grandes constructoras europeas, cerrará el ejercicio 2025 con un incremento de la facturación de más de un 15% hasta superar los 400 millones de euros. En los últimos cuatro años sus ingresos han crecido un 63%, lo que la consolida como una gran empresa constructora en el mercado español.
Un
año de récord para Eiffage Construcción , que encara ahora el desarrollo de un plan estratégico a 2030 y que sitúa en 600 millones de euros la cifra de negocio objetivo. Para conseguirlo, la compañía está centrada en grandes obras, en sectores estratégicos y en un ambicioso plan de expansión territorial, con especial foco en Cataluña y en la Zona Norte del país. Además, también abrirá la vía inorgánica a partir de 2026, con posibles adquisiciones que la ayuden a completar sus capacidades.
En el caso de las "megaobras", la constructora ha conseguido recientemente contratos emblemáticos como el segundo tramo de la ampliación del Metro de Málaga o, más recientemente, el trazado del circuito de la Fórmula 1 en Madrid, así como la construcción del Pit Building que albergará desde boxes hasta las zonas VIP en IFEMA, es decir, obra civil de envergadura.
Agua y defensa, en el punto de mira En sectores estratégicos,
Eiffage Construcción se está posicionando con fuerza en infraestructuras hidráulicas en un contexto donde España tiene un gran déficit en inversión pública, que SEOPAN -de la que es miembro activo- cifra en cerca de 200.000 millones de euros para garantizar el cumplimiento de Directivas y normativas del ciclo integral del agua y de tratamiento de residuos y los objetivos en reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y neutralidad energética.
Otra prioridad estratégica es el ámbito de defensa, seguridad y emergencias. Con el ciclo de los fondos Next Generation entrando en su tramo final, Europa está reorientando su inversión hacia capacidades críticas. Para
Eiffage Construcción se abren dos vectores claros de crecimiento: la modernización de bases, hangares, acuartelamientos y otras infraestructuras militares en España; y la participación en programas en bases europeas gracias a su relación con la Administración de Estados Unidos, que le permite ejecutar obras no solo en instalaciones nacionales, sino también en Italia y en el flanco oriental, con proyectos en Rumanía y Polonia.
En paralelo, la compañía prepara su escalada en el sector ferroviario, aumentando capacidades para optar a obras relevantes y concurriendo a licitaciones de Adif, además de contratos vinculados a su actividad de canteras.
La expansión territorial es el otro pilar del plan.
Eiffage Construcción abrirá en enero una delegación en Cataluña , con dirección de Infraestructuras y un delegado ya incorporados para impulsar la actividad. La compañía, implantada hoy principalmente en Madrid, Andalucía y Levante, reforzará también su presencia en la Zona Norte para estar más cerca de los grandes programas de inversión regional y estatal.
Más empleo e inversión en innovación y sostenibilidad En un sector tensionado por la escasez de mano de obra cualificada y la competencia por el talento,
Eiffage Construcción cerró 2025 con un crecimiento de su plantilla del 14%, hasta 1.200 personas. La compañía avanza en diversidad, con una presencia femenina del 14%, tres puntos por encima de la media sectorial. La retención y el compromiso se apoyan en un modelo singular de accionariado interno -más del 80% de la plantilla es accionista- lo que refuerza la vinculación, la estabilidad y una cultura de alto desempeño.
En materia de innovación y sostenibilidad, el objetivo es reducir las emisiones Scope 1 y 2 en un 46% y Scope 3 en un 30% para el fin de la década actual. Más allá de las grandes cifras objetivo, la compañía está realizando inversiones destacadas como la planta de aglomerado en Vicálvaro (Madrid), la mayor y más avanzada de España y entre las tres de referencia en Europa, concebida bajo criterios de economía circular para recuperar y valorizar aglomerado de firmes envejecidos y reintroducirlo en la renovación del asfalto de Madrid, reduciendo consumo de materias primas, energía y huella de carbono.
Según
Francisco González , director general de Eiffage Construcción, "queremos que nos perciban como lo que somos, una gran constructora que puede abarcar de forma integral todo el proceso constructivo, tanto hormigón y canteras y aglomerado, donde ya somos especialistas, como también en la obra civil, con una cartera de proyectos para 2026 y 2027 valorada en 460 millones de euros, lo que da muestra del músculo que está alcanzando la compañía y que nos genera el conocimiento y las referencias necesarias para optar a las grandes licitaciones del país en los próximos años".