Johnson Controls (NYSE: JCI), líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, presentará innovadoras soluciones en la
AHR Expo de Las Vegas (2-4 de febrero), que permitirán a las empresas de sectores de misión crítica acelerar su descarbonización y obtener ventajas competitivas mediante una gestión energética más inteligente, un rendimiento térmico superior y un control medioambiental más preciso.
Durante el evento,
Johnson Controls mostrará innovaciones en gestión térmica , diseñadas para superar las limitaciones de agua, energía y espacio en centros de datos y otras instalaciones de sectores económicos clave.
"Los entornos de alta exigencia requieren precisión y una gran eficiencia, solamente alcanzables a través del liderazgo tecnológico", afirma
Lei Schlitz , Presidenta de Productos y Soluciones Globales en Johnson Controls. "Apoyándose en 140 años de innovación, Johnson Controls combina una profunda experiencia en HVAC, controles y soluciones digitales para responder hoy a los desafíos energéticos y de infraestructura más urgentes".
Optimizando la eficiencia energética Empresas de todos los sectores están
implementando sistemas HVAC conectados de Johnson Controls , controles avanzados y soluciones digitales para edificios que mejoran la eficiencia energética, reducen las emisiones de carbono y desbloquean eficiencias operativas críticas. Un reciente informe de Accenture desvela que casi el 90% de las organizaciones vinculan los esfuerzos de eficiencia energética y descarbonización con resultados comerciales medibles.
Ubicada en el
stand C2925 de la AHR, Johnson Controls mostrará sus innovadoras tecnologías de eficiencia energética, HVAC y soluciones digitales, incluyendo:
• El sistema insignia de gestión de edificios
Metasys de Johnson Controls , que proporciona un control unificado de HVAC, enfriadoras, sistemas contra incendios, iluminación, seguridad y más. La versión 15.0 soporta 1.000 dispositivos IP por servidor -un 60% más que otros sistemas similares- y 50.000 objetos, permitiendo implementaciones en grandes instalaciones sin grandes inversiones en actualizaciones de hardware. También incluye una suite de Gestión Energética para el seguimiento de emisiones en tiempo real, benchmarking y establecimiento de objetivos para acelerar la descarbonización.
• Con Metasys como capa digital fundamental,
OpenBlue eleva el rendimiento a nivel empresarial, aplicando análisis predictivos para acelerar los objetivos de descarbonización y maximizar el ahorro en costes energéticos. Desde ayudar a grandes universidades como Stanford a ahorrar 500.000 dólares anuales en energía hasta optimizar el uso energético en quirófanos hospitalarios en un 40%, OpenBlue realiza recomendaciones proactivas de ahorro y permite un control preciso y automatizado con más de 1.000 integraciones.
Avanzando en la gestión térmica para data centers Entre las industrias de misión crítica de más rápido crecimiento, los centros de datos se enfrentan a nuevas demandas de refrigeración. Desde soluciones de aire hasta líquidas e híbridas, los operadores necesitan estrategias flexibles que proporcionen mayor eficiencia y fiabilidad.
Johnson Controls responde a estos retos con una oferta integral de tecnologías de gestión térmica que pueden reducir el consumo de energía no relacionada con las TI en más del 50% mientras protegen el tiempo de actividad. En la AHR Expo,
Johnson Controls mostrará su gama completa de soluciones para centros de datos, incluyendo la enfriadora centrífuga YORK YVAM con cojinetes magnéticos y refrigeración por aire , que consume un 40% menos de energía al año manteniendo la misma capacidad de enfriamiento que otras soluciones disponibles, sin consumo de agua in situ y con reducido nivel de ruido.
Creando entornos óptimos para operaciones de misión crítica Más allá de los centros de datos,
Johnson Controls ofrece fiabilidad y precisión para sectores donde el fallo no es una opción, como la bio-producción y la atención sanitaria.
Johnson Controls mostrará su completa gama de soluciones HVAC, de control y digitales diseñadas para respaldar el crecimiento acelerado de estos sectores, incluyendo:
•
Unidades de tratamiento de aire YORK: disponibles en opciones personalizadas y semi-personalizadas, estas unidades cumplen con los requisitos de flujo de aire, recuperación de energía y ruido para cada espacio. La tecnología patentada reduce los niveles de ruido en un 44% utilizando menos espacio que las soluciones tradicionales. Ideales para entornos críticos como hospitales, el diseño también incluye funciones de respaldo, como sistemas de ventiladores redundantes para mantener las operaciones en funcionamiento.
•
PENN System 550: integra control de temperatura, humedad y presión con detección de fugas de refrigerante A2L y algoritmos de desescarche adaptativos. Estos algoritmos monitorizan las condiciones en tiempo real para activar el desescarche sólo cuando es necesario, reduciendo el consumo anual de energía en un 10% o más, mejorando la fiabilidad del sistema y minimizando el impacto de carbono. Este sistema es ideal para los sectores de alimentación, atención sanitaria y farmacéutico, donde la precisión y la seguridad resultan fundamentales.