Holcim España , socio líder en soluciones para la construcción sostenible, ha reforzado su capacidad operativa mediante la creación de una flota propia de transporte compuesta, en esta primera fase, por
30 unidades del modelo Volvo FH 500 CV I-Save .
Esta operación
consolida una trayectoria de colaboración e innovación entre Holcim y Volvo que ya alcanzó hitos destacables, como la incorporación de la primera hormigonera y el primer camión bañera 100% eléctricos de España al sector de la construcción.
Para Holcim, se trata del inicio de una nueva etapa centrada en la calidad del servicio y en asegurar la disponibilidad de suministro en toda la geografía española. Con la adquisición de estos vehículos, la compañía se enfoca en dar una respuesta más ágil y personalizada, garantizando la cobertura en los mercados estratégicos donde está presente. Esta apuesta responde a la necesidad de ofrecer un servicio de excelencia en entornos donde la puntualidad y la fiabilidad son factores importantes.
Vehículos de última generación Los nuevos vehículos FH 500 CV I-Save destacan por integrar los últimos avances en tecnología y conectividad. A través del sistema Volvo Connect,
Holcim dispone ahora de una herramienta de gestión de flotas de última generación que permite tomar decisiones basadas en datos reales.
Asimismo, la flota cuenta con un Contrato Oro a cinco años, que garantiza la máxima disponibilidad de los vehículos en carretera. Este acuerdo asegura que los camiones mantengan el máximo tiempo de disponibilidad en carretera, proporcionando tranquilidad al negocio.
En materia de seguridad, los vehículos incorporan los avanzados sistemas ADAS, así como las cámaras CMS, la cámara lateral del pasajero y la funcionalidad VDS (Volvo Dynamic Steering), que mejoran notablemente el confort y la seguridad en la conducción.
Asimismo, las unidades están preparadas para la normativa que permite circular con una Masa Máxima Autorizada (MMA) de hasta 44 toneladas. Esta capacidad
permite a Holcim optimizar la carga en cada viaje , reduciendo el número de trayectos necesarios para su operativa y mejorando la eficiencia del transporte.
Movilidad descarbonizada Con la adquisición de estos vehículos también se refuerza el compromiso de transformar la movilidad en el sector de la construcción, al tratarse de vehículos preparados para operar con HVO (combustible renovable), lo que permite una reducción inmediata de las emisiones de CO2 en la cadena de suministro.
Ricardo de Pablos , CEO de Holcim España, ha asegurado que "nuestros clientes están en el centro de todas nuestras decisiones y la creación de esta flota propia es nuestra respuesta directa a sus necesidades de agilidad y fiabilidad. Con esta inversión, ganamos autonomía logística además de elevar el estándar de atención al cliente en el sector, garantizando que nuestras soluciones lleguen a cada proyecto con la máxima precisión, seguridad y eficiencia operativa en cualquier punto de España".
Por su parte,
Giovanni Bruno , Director General de Volvo Trucks, ha valorado positivamente "la confianza que Holcim deposita nuevamente en Volvo, una muestra de una colaboración de largo plazo. Estas treinta unidades, diseñadas para ofrecer el máximo tiempo de disponibilidad y rendimiento, representan una apuesta segura."