El Fronius Wattpilot Flex Home ha sido galardonado por el ISE. Créditos fotográficos: Fronius International GmbH, reproducción sin coste alguno A finales de 2025, el
Fronius Wattpilot Flex Home fue galardonado con el segundo premio en el proyecto de evaluación "
Wallbox Inspection ", llevado a cabo por el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (ISE). Entre las cinco soluciones de carga de fabricantes líderes analizadas, el
Wattpilot Flex destacó por su calidad "Made in Austria" .
El ISE, junto con la Universidad de Ciencias Aplicadas (HTW) de Berlín y el Club General del Automóvil Alemán (ADAC), ha puesto en marcha el proyecto "Wallbox Inspection", en el que, desde junio de 2023, se han analizado cinco soluciones de carga. "El objetivo del proyecto es evaluar sistemáticamente la calidad de las soluciones de carga en combinación con sistemas fotovoltaicos y establecer un estándar único para la industria", explica el equipo del proyecto del ISE.
Con una puntuación del 94,4 % en el índice WPI (Wallbox Performance Index), el
Fronius Wattpilot Flex Home se situó en segundo lugar del estudio, destacando por su eficiencia y su capacidad para generar un ahorro anual de casi 54 euros.
La carga inteligente, clave del éxito Una parte fundamental del excelente resultado del Wattpilot Flex Home se debe a su óptimo aprovechamiento del excedente fotovoltaico.
El innovador cargador para vehículos eléctricos de Fronius utiliza la energía solar de forma inteligente , permitiendo cargar incluso con un bajo excedente fotovoltaico, gracias a la adaptación dinámica del proceso de carga a la energía solar disponible. "No hay rayo de sol que no se aproveche. El excedente fotovoltaico va directamente al vehículo eléctrico", explica con orgullo
Harald Scherleitner , CSO de Fronius International GmbH.
Uno de los aspectos más destacados es el aprovechamiento del excedente fotovoltaico. Créditos fotográficos: Fronius International GmbH, reproducción sin coste alguno Este cargador para VE de Fronius, desarrollado y fabricado en Austria, carga los vehículos de una forma especialmente eficiente y rentable. Gracias a la conmutación automática entre carga monofásica y trifásica, el Wattpilot Flex sigue con precisión la curva de producción solar y aprovecha el excedente de energía fotovoltaica mejor que la mayoría de las demás soluciones.
Diseño y conectividad en perfecta armonía Robusto, resistente a la intemperie y con un premiado diseño, el Wattpilot Flex Home encaja a la perfección en cualquier hogar. "Para el Wattpilot Flex Home queríamos estética y funcionalidad al más alto nivel", explica
Markus Brandstötter , Product Manager de Fronius International GmbH. La solución de carga puede controlarse cómodamente mediante una app, botones táctiles o RFID, ofreciendo un control total y una experiencia de carga inteligente.
Tests en condiciones realistas Las pruebas se realizaron en condiciones realistas en el Digital Grid Lab del ISE. Se analizó el flujo de corriente entre el sistema FV, el hogar, la red eléctrica y el vehículo, y se midieron el consumo en reposo, la conmutación entre carga monofásica y trifásica y el comportamiento con un excedente solar muy variable.