En el marco de la
Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización, MATELEC y FENIE han renovado un año más su acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir impulsando la presencia y el protagonismo de los profesionales instaladores.
Gracias a esta colaboración, la próxima edición volverá a acoger
El Mundo del Instalador, un espacio ya consolidado dentro de MATELEC que se ha convertido en punto de encuentro para empresas instaladoras, fabricantes, distribuidores, asociaciones y profesionales de toda la cadena de valor del sector.
En un contexto en el que la electrificación avanza como una de las principales palancas para la transición energética y la competitividad empresarial, el papel de las empresas instaladoras resulta cada vez más estratégico. Por ello,
MATELEC y FENIE seguirán trabajando conjuntamente para ofrecer un entorno donde compartir conocimiento, conocer las últimas innovaciones tecnológicas y analizar las oportunidades que están transformando el mercado.
Nueva edición del Concurso de Jóvenes Instaladores Uno de los momentos más esperados volverá a ser el
Concurso de Jóvenes Instaladores, que afronta su XIX edición , organizado por FENIE junto con las asociaciones que forman parte de la Federación, en el marco de
MATELEC . La presente edición ha alcanzado un récord histórico de participación, con 48 jóvenes representantes de toda España, reflejo del compromiso del sector con la formación, el talento y el relevo generacional.
Junto al concurso, El Mundo del Instalador volverá a contar con un programa de actividades, y sesiones de contenido en el auditorio del stand, dirigidas a abordar algunos de los principales retos y oportunidades para las empresas instaladoras, como la electrificación, la eficiencia energética, las energías renovables, la movilidad eléctrica o la digitalización.
La colaboración entre MATELEC y FENIE ha permitido consolidar a lo largo de los años un espacio de gran valor para los profesionales, favoreciendo el intercambio de experiencias, la generación de oportunidades de negocio y la visibilidad de un colectivo fundamental para hacer realidad los objetivos de electrificación y descarbonización.
La Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización, el proyecto que organiza IFEMA MADRID e integra las ferias GENERA y MATELEC y cuenta con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ya ha confirmado más de 500 empresas expositoras a seis meses de su celebración y volverá a reunir a los principales actores del sector en torno a la innovación, el conocimiento y el desarrollo de nuevas oportunidades, con los instaladores como uno de los colectivos protagonistas de esta transformación.