La
asociación de energía fotovoltaica y almacenamiento UNEF , ha celebrado esta semana, en la que también se celebra el Día del Sol (21 de junio), la
entrega de la tercera edición de los Premios "Creadores de Futuro" , unos galardones anuales que reconocen la labor de personas e instituciones que, desde diferentes ámbitos, demuestran un compromiso ejemplar con una transición energética sostenible, responsable y generadora de valor para la sociedad.
La labor de
Daniel Pérez , director general de L´Energètica, ha sido reconocida por "su destacada trayectoria profesional dedicada al impulso de las energías renovables y la transición energética, su aportación al sector fotovoltaico y su liderazgo pionero al frente de L’Energètica, impulsando proyectos pioneros de generación renovable y fortaleciendo el papel de la energía limpia como herramienta de progreso económico y social".
"Este galardón es especialmente valioso para mí porque lo promueve una asociación como UNEF, que ha formado una parte importante de mi carrera profesional y que lleva a cabo una gran labor en el impulso de la energía solar, la tecnología más modular y asequible con la que contamos y una herramienta fundamental de transformación social y económica", destacó
Daniel Pérez al recoger el premio, y puso el acento en que "Catalunya ha vuelto a la transición energética. Este año hemos pasado de 300 a 800 MW de potencia instalada. Animo a los inversores a venir a Catalunya, que serán bien recibidos".
El director general de L´Energética recibió el premio de manos de
Miguel Rodrigo , director general de IDAE y de Rafael Benjumea, presidente de UNEF, quien destacó que "la transición energética no es solo fundamental para la descarbonización de nuestra economía y la protección del medioambiente, sino también un motor muy importante para el desarrollo de los territorios y la creación de oportunidades para ciudadanos y empresas".
Seis referentes comprometidos con el territorio, la innovación y la información Además de Daniel Pérez, los premios "Creadores de futuro" de este año han reconocido también a
Pedro Baños , alcalde de Talayuela (Cáceres),
Luis Calderón , alcalde de Paredes de Nava (Palencia),
Eduardo Fernández , alcalde de Villanueva del Pardillo (Madrid) y
Alipio García , director general de Transición energética de Castilla-La Mancha.
Más información sobre los galardonados: https://www.unef.es/es/comunicacion/comunicacion-post/unef-reconoce-a-los-creadores-de-futuro-de-2026-por-su-liderazgo-para-conseguir-una-transicion-energetica-responsable-sostenible-y-generadora-de-valor-para-la-sociedad