Cuando se renuevan los espacios habitables, casi siempre se presta especial atención a los suelos. Además de la renovación estética, lo más importante es mejorar el aislamiento acústico, el aislamiento térmico y la protección contra incendios. Y, por supuesto, la eficiencia y los plazos de construcción reducidos son factores decisivos para arquitectos, proyectistas, instaladores y promotores, sin que ello suponga renunciar a la calidad.
Ha demostrado su eficacia en el día a día de la obra Los productos de
panel Hardie® son la solución de fachada ideal para proyectos comerciales y a gran escala, desde edificios de oficinas y escuelas hasta hoteles y edificios residenciales de varias plantas. Combinan la flexibilidad de un diseño moderno con una durabilidad probada para cualquier aplicación.
Montaje fácil y rápido Instalación secuencial sencilla en solo tres pasos: distribución, pegado y atornillado. Peso reducido para facilitar el montaje. También es posible realizarlo con interrupciones.
Listo para su uso en tan solo 24 horas El revestimiento del suelo se puede colocar tan solo 24 horas después de la instalación.
Altura de montaje reducida Altura considerablemente menor que en los solados húmedos clásicos, menor carga sobre el forjado bruto y fácil realización de las uniones con los elementos constructivos existentes.
Solución 100 % seca El proceso se lleva a cabo sin que entre humedad en ningún momento. Esto protege la estructura y evita posibles daños posteriores.
Perfectamente coordinados Los sistemas de suelo fermacell™ se componen fundamentalmente de: • Elementos de solado de yeso y fibra fermacell®
• Elementos de solera seca fermacell® Therm25™ para sistemas de calefacción por suelo radiante
• Paneles de solera seca fermacell® Powerpanel TE con aglomerante de cemento
• Repartos compensatorios
Las capas de nivelación se aplican a granel o en forma de mezcla aglomerada. El sistema se completa con adhesivos, tornillos o grapas. Para zonas expuestas a la humedad, existen además sistemas de impermeabilización, como impermeabilizantes líquidos, cintas impermeabilizantes o láminas impermeabilizantes. Accesorios como tiras de aislamiento perimetral o masillas completan el sistema. Todos los componentes han sido probados en el sistema y están perfectamente coordinados entre sí.
Los sistemas para suelos fermacell® son muy versátiles El solado en seco completo.
El sistema de fermacell®, compuesto por elementos de solera y los rellenos o morteros de nivelación correspondientes, es adecuado para prácticamente cualquier tipo de estructura de suelo: en la construcción de viviendas, tanto en edificios de nueva construcción como en rehabilitaciones, sobre forjados de hormigón y vigas de madera; en baños o estancias húmedas, así como en superficies con calefacción por suelo radiante.
Prevención de incendios Los elementos para soleras fermacell® contribuyen de manera eficaz a la protección contra incendios en la construcción. Son incombustibles (clase de material de construcción A2) según la norma DIN EN 13501-1. Dependiendo de la estructura del sistema y del sustrato, se pueden alcanzar clases de resistencia al fuego de F30 a F90.
Aislamiento acústico En materia de aislamiento acústico, las estructuras de suelo diseñadas por expertos con
los elementos para soleras de fermacell® alcanzan valores comparables a los de las construcciones con soleras macizas. Almacena CO₂ Nuestros elementos para soleras están fabricados con materiales 100 % naturales y reducen las emisiones de CO₂*.
De uso versátil Los elementos para soleras fermacell® son muy versátiles y aptos para una gran variedad de aplicaciones.
Entre sus principales ámbitos de aplicación se encuentran:
• Rehabilitación y modernización de edificios antiguos
• Techos con vigas de madera y estructuras sensibles desde el punto de vista estático
• Construcción de viviendas (edificios nuevos y ampliaciones, construcción en madera y construcción maciza)
• Cambios en el uso que implican mayores requisitos en materia de aislamiento acústico, protección contra incendios y aislamiento térmico
Además, soportan las cargas propias de los edificios de oficinas y administrativos si se cuenta con la estructura de suelo adecuada.
La estructura de suelo adecuada para cada proyecto Los elementos para soleras fermacell® se ofrecen en diferentes versiones, sin material aislante o como elementos compuestos con revestimiento en la parte posterior, para adaptarse a distintos requisitos. De este modo, es posible configurar prácticamente cualquier estructura de suelo según las necesidades específicas de cada proyecto.
• Cuando se trata de reducir eficazmente el ruido aéreo y de impacto o de mejorar la protección contra incendios, los elementos de solera de yeso y fibra de fermacell® con aislamiento de fibra de madera son la solución ideal.
• Las variantes con revestimiento de lana mineral en la parte posterior se caracterizan por un efecto de aislamiento acústico especialmente elevado, junto con una alta protección contra el fuego.
• Para aplicaciones centradas en el aislamiento térmico, se ofrecen elementos de espuma rígida de poliestireno.
• Los elementos de solera de fibra de yeso con placa aislante de fibra de fieltro son adecuados para el aislamiento acústico (ruido aéreo y de impacto) en techos macizos o de construcción ligera (techos con vigas de madera). Cumplen todos los requisitos de la construcción sostenible y, además, tienen una resistencia al fuego de 60 minutos.
Revestimientos adecuados para el suelo Los elementos de solera fermacell® son aptos para casi todos los revestimientos de suelo habituales. La gama de posibilidades abarca desde baldosas hasta moquetas y parqué, pasando por revestimientos elásticos. Incluso las baldosas de gran formato pueden instalarse con seguridad si se utiliza la estructura de sistema adecuada.
El acabado del suelo se puede aplicar tan solo 24 horas después de la colocación de los elementos de solera fermacell®. Una gran resistencia, junto con un buen aislamiento acústico y térmico, así como una protección contra incendios segura, son requisitos imprescindibles para el confort de los suelos modernos.
Los elementos para soleras fermacell® cumplen estos requisitos sin problemas.