Volver al catálogo

ADAPTA COLOR S. L.

PIMC - powder in mould coating

PIMC
SELECCIONAR PRODUCTO
DESCARGAR PRODUCTO
Los recubrimientos PiMC (powder in mould coating) o pintura en polvo para molde permiten el moldeo y pintado de plásticos reforzados con fibras de vidrio (FRP) en la misma operación. Han sido desarrollados con resina poliéster insaturadas, que sirven a su vez de base para determinados recubrimientos en polvo de curado IR/UV.
Esta nueva gama ofrece una gran variedad cromática con nuevos efectos metalizados y funcionales que abren nuevos mercados al SMC recubierto con pintura en polvo. La tecnología de metalización Adapta Bonding System® permite una mejor aplicación y acabado de este tipo de productos con novedosos acabados como las imitaciones de inoxidable.
El SMC es un plástico reforzado con fibras (FRP) formado por una resina termoestable, un refuerzo de fibra, cargas y aditivos que confieren determinadas propiedades finales a la pieza.
El SMC se fabrica a partir de fibra cortada in situ que se sitúa de forma aleatoria entre dos capas del sistema termoestable (resina, sistema catalítico, cargas y aditivos). Este pre-impregnado pasa a través de un sistema de compactación que asegura la completa impregnación de las fibras, laminándose posteriormente y enrollándose para su almacenamiento y maduración hasta que su grosor y viscosidad sean los adecuados para su moldeo.

Ventajas
Sus principales ventajas son su alta resistencia y bajo peso, resistencia térmica, resistencia al fuego, aislante eléctrico, hidrófugo, bajas emisiones de volátiles, se pueden conseguir tolerancias muy pequeñas y geometrías complejas.
Los nuevos recubrimientos desarrollados por Adapta Color permiten el moldeado de la pieza de SMC y su pintado en la misma operación, es lo que se conoce como pintura en polvo para molde o PiMC (Powder In-Mould Coating), lo que permite un gran ahorro de costes. También se pueden desarrollar pinturas que confieren a la pieza acabada muy buena resistencia al exterior, evitando su deterioro por caleo.
El laboratorio de I+D de Adapta Color cuenta con prensa industrial de 100Tm y diversos moldes para el desarrollo de productos teniendo en cuenta los parámetros de aplicación del cliente, pudiendo regular las velocidades de prensado, temperaturas del molde inferior y superior, tiempos de cierre, apertura y residencia, lo que permite diseñar productos a medida en función de lo s requerimientos de éste.
IMAGEN 3D

SOFTWARE: Revit 2014

ÚLTIMA ACTUALIZACION: 27 oct 2016

CI/SFB CODE: (27)

UNICLASS: Pr_25_57_63_62

OMNICLASS: 23-13 39 31 11