España, 27 de Mayo de 2012

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Novedades 11 de Septiembre de 2009

 

 

Strugal lanza un nuevo sistema de aireación alternativo: La Microventilación


Se presenta como un sistema alternativo de aireación para el cumplimiento del Documento Básico DB-HS "Salubridad" del CTE

La normativa actual exige que las viviendas dispongan de un sistema general de ventilación que garantice que el aire circule de los locales secos (dormitorios, salas de estar, etc.) a los locales húmedos (cocinas, cuartos de baños, etc.).

Para ello, Strugal, lanza un innovador sistema de aireación: la microventilación, que consiste en un mecanismo oculto integrado en el herraje de las carpinterías practicables y oscilobatientes, cuyo particular diseño permite que, al accionar la cremona, las hojas se posicionen de manera que queda abierta respecto al marco entre 4 y 8 mm aproximadamente, permitiendo de esta forma la aireación controlada de la estancia, cumpliendo con los caudales mínimos de ventilación impuestos por el CTE.

Dicho sistema ofrece importantes ventajas económicas, térmicas, acústicas y estéticas frente a los aireadores convencionales, ya que favorece la aireación de las estancias sin apenas interferir en la temperatura y el gasto energético.

En resumen, este sistema correctamente incorporado a una ventana batiente hacia el interior u oscilobatiente, permite las posiciones de apertura y cierre siguientes:
• La ventana puede abrirse como ventana normal u oscilobatiente.
• En la posición cerrada, puede alcanzar las clases más exigentes de permeabilidad al aire.
• En la posición de micro-apertura la hoja se separa del marco una distancia limitada que permite la ventilación controlada: el usuario mediante el correcto uso del sistema de microventilación puede administrar de forma adecuada el caudal de admisión del aire exterior.

Este nuevo sistema de aireación alternativo, fue aprobado por el Ministerio de Vivienda el pasado mes de abril (B.O.E., Núm. 99. Jueves 23 de abril de 2009. Sec. I Páginas 36424 y 36426) como abertura de admisión para el cumplimiento de la Exigencia Básica HS3: Calidad del aire interior.

Strugal completa así su gama de sistemas de aireación que pueden ir integrados en marcos, premarcos, cajones de persiana o sobre el vidrio.

[ Consultar catálogo de la empresa ]

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

19/1/2011
Puertas Comerciales Strugal
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

17/6/2010
Jornada Técnica Strugal en Valencia
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

8/3/2010
Nuevo servicio Strugal 15 días
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

19/2/2010
Strugal presenta el nuevo Catálogo de Panel Composite
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

11/2/2010
Strugal imparte una Jornada Técnica en el Colegio de Arquitectos Técnicos de Granada
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

13/3/2009
Strugal presenta su nueva web
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

26/2/2009
Strugal se renueva por dentro y por fuera
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

18/2/2009
Strugal, complementa su amplia gama de productos con su nueva línea de Ventanas de PVC