España, 1 de Agosto de 2014

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Empresas 29 de Marzo de 2010

 

 

La Universidad de Murcia instala alumbrado LED en el campus de Espinardo para reducir un 70% el gasto


Las 57 luminarias de Lidolight reducen la emisión de CO2 a la atmósfera y el consumo y evitan la contaminación lumínica

La Universidad de Murcia ha instalado 57 luminarias LED en el campus de Espinardo, una tecnología que le permitirá reducir el consumo energético en un 70%, además de rebajar en la misma medida las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2) y azufre (SO2). La institución académica de Murcia se convierte así en una de las primeras universidades españolas en apostar decididamente por el ahorro energético y el desarrollo sostenible con la colocación de un alumbrado que evita también la contaminación lumínica de las farolas de vapor de sodio tradicionales, ya que permite dirigir la luz para iluminar únicamente la zona deseada.

El uso de tecnología LED permitirá a la Universidad de Murcia reducir en un 70% aproximadamente el consumo de energía eléctrica. Las 30 farolas colocadas en el vial verde peatonal gastarán 1.597 euros menos al año que unas luminarias convencionales de vapor de sodio, mientras que las 27 situadas en el vial norte supondrán una reducción de 2.245 euros anuales. Además, las luminarias LED de Lidolight tienen una vida útil de más de diez años frente a los dos que suele durar una bombilla de vapor de sodio, por lo que la Universidad de Murcia pagará 38.420 euros menos en una década sólo con estas 57 farolas. Además, rebajará el coste de mantenimiento de la instalación.

Además del ahorro energético, el alumbrado LED utilizado en el campus de Espinardo demuestra el compromiso de la Universidad de Murcia con el medioambiente, ya que estas luminarias reducen alrededor de un 70% las emisiones de dióxido de carbono y azufre a la atmósfera. Este producto, que tiene una calificación energética de clase A, está fabricado con materiales reciclables y no contaminantes y cumple la nueva normativa europea sobre ahorro energético y contaminación lumínica que entró en vigor el 1 de abril de 2009.

Las luminarias instaladas en la Universidad de Murcia han sido sometidas a los estrictos controles de calidad del departamento de I+D de Lidolight Saving Energy. Disponen de un circuito interno de transmisión eléctrica que permite que sigan funcionando aunque falle uno de los LEDs, evitando así el apagado completo de la luminaria. Asimismo, emiten una luz más blanca, lo que permite visualizar mejor las formas y colores frente a la luz anaranjada de las luminarias de vapor de sodio.

Lidolight, con sede en Yecla, se encuentra en pleno proceso de expansión. La empresa ha instalado luminarias LED en la plaza de la Montañeta y en la avenida Maisonnave de Alicante, logrando también una iluminación uniforme y un considerable ahorro energético para el Ayuntamiento, así como en el campus de San Vicente de la Universidad de Alicante. Lidolight también ha llevado a cabo proyectos en Canarias, en diversos municipios de Aragón y en la Región de Murcia, como la iluminación del jardín de la calle San Antonio de la capital o de la calle Primero de Mayo de Yecla. Asimismo, ofrece la posibilidad a los ayuntamientos españoles de instalar luminarias LED a modo de prueba antes de su colocación definitiva.

Lidolight Saving Energy es una empresa joven pero con amplia experiencia en el sector de las energías renovables y la iluminación. Sus años de estudios y desarrollo de productos avalan su apuesta por el desarrollo sostenible, el ahorro energético y, en definitiva, la protección del medioambiente.

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

1/9/2010
Lidolight Saving Energy cede una novedosa farola solar con tecnología LED al Ayuntamiento de Alicante
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

10/2/2010
El alumbrado LED de la avenida Maisonnave de Alicante evitará la emisión de 23 toneladas de CO2 a la atmósfera
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

18/12/2009
Lidolight impulsa una prueba piloto para que los ayuntamientos instalen LED de ahorro energético
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

2/12/2009
El alumbrado del jardín de la calle San Antonio de Murcia reduce un 60% la emisión de CO2