España, 27 de Mayo de 2012

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Empresas 2 de Noviembre de 2010

 

 

La Cátedra Cemex de Sostenibilidad premia a los mejores proyectos de fin de master y entrega tres becas para este curso


David Zambrana y Elena Sobaberas reciben los premios por sus trabajos centrados en el Ecovertedero de Zaragoza y el parque automovilístico de la capital

La Cátedra Cemex de Sostenibilidad entregó el pasado 21 de octubre los premios a los dos mejores proyectos de fin de master y concedió tres becas para cursar estos estudios especializados durante este curso. Las entregas se realizaron dentro del acto de aperturas de los Masters de la Universidad de Zaragoza promovidos por CIRCE, en el que estuvieron presentes el Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López y el director general de Investigación e Innovación y director de la Consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad, José Luis Serrano.

El primer premio de fin de master de la Cátedra Cemex ha correspondido al trabajo de David Zambrana, centrado en la valorización energética de la "fracción resto" del Ecovertedero de Zaragoza, que ha recibido un premio de 1.000 euros.

Por su parte, Elena Sobaberas ha recibido el segundo premio de fin de master, dotado con 500 euros, por su trabajo "Análisis de electrificación del parque automovilístico de la ciudad de Zaragoza".

Además, la Cátedra Cemex de Sostenibilidad ha entregado tres becas de 1.500 euros a los estudiantes Miguel Artajona y Eva Calvo Peralvo, que realizarán el master de "Ecoeficiencia y Mercados Energéticos"; y a Ana Isabel Quintilla Castán, que cursará el master en "Ecodiseño y ahorro energético en la edificación".

La entrega de estos reconocimientos y becas tuvo lugar dentro del acto de aperturas de los masters de la Universidad de Zaragoza, promovidos por el CIRCE, en el que la lección inauguración corrió a cargo de José Javier Armendáriz Quel, Director General del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER).

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

21/12/2010
Cemex presenta una herramienta de cálculo de la huella de carbono
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

1/12/2010
La Cátedra Cemex de Sostenibilidad analiza la ineficiencia energética en los edificios
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

13/10/2010
El diseño del valenciano Alejandro Frasquet gana el IX concurso de la Cátedra Blanca Cemex
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

7/10/2010
Cemex otorga el sello verde ECOOPERANDO a tres plantas de hormigón
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

7/9/2010
Cemex España obtiene el Primer Premio de la ADM Business School a la Defensa Medioambiental
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

28/6/2010
La cantera de Cemex de Montserrat (Valencia) premiada en Europa por su contribución al desarrollo local
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

21/1/2010
Nueva trituradora de plásticos en la fábrica de cemento de Cemex de Castillejo (Yepes)
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

8/1/2010
Prefabricats Lomar diseña con cemento Cemex una pieza de pavimento especial para el Camino de Santiago en su tramo de Cataluña
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

14/10/2009
Cemex crea una nueva web con todo sobre tecnología y construcción en hormigón