La campeona olímpica de natación, Gemma Mengual, y el arquitecto Joaquín Torres, han presentado en Madrid
AstralPool MAC® , un sistema que supone toda una revolución en el control de la piscina, y que convierte a
Fluidra en pionero mundial en su sector.
AstralPool MAC® es un producto patentado, y su innovación y excelencia han sido reconocidas con el prestigioso Red Dot Award Product Design 2013.
Llega el verano, y las piscinas se convierten en el centro de muchos hogares y lugares de recreo. Su mantenimiento adecuado, su salubridad y la óptima gestión de su gasto energético pasan a ser tema de interés prioritario en un entorno que se preocupa cada vez más por la economía sostenible y la conservación del medioambiente.
Han sido necesarios cuatro
años de trabajo y una inversión en I+D de 1,5 millones de euros , para hacer realidad la piscina inteligente. De la mano de
Fluidra , la compañía especializada en aplicaciones para el uso sostenible del agua y líder mundial en el sector de la piscina,
llega ahora la piscina 3.0. Ya no será necesario vigilar constantemente la calidad del agua, la cantidad de productos químicos que deben emplearse o la temperatura ideal, porque el sofisticado sistema
AstralPool MAC® lo hará por nosotros. Su tecnología y su pantalla táctil de alta resolución van a permitir a los consumidores disfrutar de todas las ventajas de sus piscinas sin los inconvenientes de su mantenimiento.
Además,
AstralPool MAC® cuenta con
conexión wifi que permitirá controlar el funcionamiento de la piscina a distancia, a través de teléfonos móviles y tabletas. Máxima eficiencia y ahorro energético AstralPool MAC® facilita el control total e intuitivo de la piscina gracias a su software inteligente
Smart Manager que permite ajustar todos los parámetros de la piscina, como por ejemplo, el nivel de eficacia, la filtración, la dosificación, la temperatura del agua… a través de un display con pantalla táctil.
El usuario simplemente introduce en el sistema las características de la piscina (tamaño, número de usuarios, entorno, horarios de funcionamiento…) y el software
Smart Manager programa automáticamente los parámetros de funcionamiento óptimo, en función de las necesidades de la piscina.
Con ello se obtiene la máxima eficiencia, consiguiendo hasta un 50% de ahorro energético, un 90% de producto químico y un 50% de lavados de agua.
AstralPool MAC® se compone de dos módulos de tamaño reducido (74,5 x 99,5 x 66,5 cm) compactos, ligeros y fáciles de transportar e instalar.
AstralPool MAC® ha sido reconocido con un Red Dot Award, uno de los galardones de diseño más prestigiosos a nivel internacional, instituido en 1955. El ganador debe demostrar la superioridad en términos de un total de nueve aspectos, incluida la innovación, la funcionalidad, la ergonomía, la ecología y la durabilidad.