El mayor premio internacional a la innovación en tecnología recae sobre los inversores Fronius Galvo y Fronius Symo a comienzos de junio. Dentro del grupo de productos Energía se han obtenido distinciones en tres categorías: Alta calidad, Funcionalidad y Ecología. Además, el inversor Fronius Galvo fue elegido "Mejor producto del año 2013".
"Como líder en calidad, naturalmente estamos muy contentos de que este hecho se haya visto reconocido con una distinción" , se alegra Martin Hackl, miembro de la dirección de la División Electrónica Solar,
Fronius International. Alta calidad La alta calidad es el sello más completo que puede distinguir a un producto, además de sinónimo de máxima calidad, larga vida útil y sostenibilidad.
"Establecemos exigencias muy altas en la calidad de nuestros productos y realizamos pruebas que van más allá de los estándares requeridos" , explica Martin Hackl.
Funcionalidad Las innovaciones técnicas, el rendimiento, el fácil manejo y un manual bien elaborado son los requisitos fundamentales para la obtención de esta distinción.
"En Fronius, la investigación y el desarrollo, el diseño del producto y la comunicación técnica trabajan codo con codo para garantizar la alta funcionalidad del inversor" , indica Martin Hackl.
Ecología Esta distinción premia no solo la protección del medio ambiente, sino también la rentabilidad de un producto ecológico. La innovación y la tecnología punta han sido factores esenciales para que estos dos inversores hayan conseguido el Plus X Award a la ecología.
Fronius Galvo: especialmente adecuado para instalaciones de autoconsumo El inversor Fronius Galvo se lanzará a principios de julio de 2013 y estará disponible en todo el mundo con un rango de potencia de 1,5 a 3,1 kW. Gracias a la integración de la función de gestión de energía, resulta especialmente apropiado para instalaciones de autoconsumo.
Fronius Symo: inversor trifásico pequeño con máxima flexibilidad Fronius Symo es el inversor trifásico más pequeño de
Fronius . Este equipo sin transformador proporciona unos niveles de rendimiento muy altos en el rango de potencia de 3,0 kW, 3,7 kW y 4,5 kW. Estará disponible a partir del 4º trimestre de 2013 en todo el mundo (excepto en EE.UU.).
Función WLAN que garantiza alta flexibilidad Los inversores Fronius Galvo y Fronius Symo son los primeros que incorporan de serie un interface WLAN para su conexión inalámbrica.
Premio Plus X Award El Plus X Award lleva diez años galardonando a diferentes fabricantes por sus avances en materia de calidad. Un jurado independiente formado por periodistas especializados y personalidades de 25 sectores se encarga de conceder el sello de calidad Plus X Award.
En un proceso que dura varias semanas, los expertos evalúan los productos mejor desarrollados e innovadores de los sectores de tecnología, deportes y estilo de vida. El jurado recibe el apoyo de los reconocidos institutos de pruebas Hansecontrol CERT y TÜV SÜD Product Service.