La máxima flexibilidad en el diseño del sistema, la simetría de su perfecta inyección a red y las características para optimizar el autoconsumo hacen del
Fronius Symo un atractivo inversor, especialmente para instalaciones de autoconsumo de pequeña potencia.
La nueva gama
Fronius Symo de inversores trifásicos sin transformador ofrece equipos en los rangos de potencia nominal de 3,0 kW, 3,7 kW y 4,5 kW.
El sistema de alta tensión de 1.000 voltios, el amplio rango de tensión de entrada (150-800 voltios) y el hecho de que el equipo se pueda usar tanto Indoor como Outdoor, permiten la máxima flexibilidad para la configuración y diseño del sistema. Esto hace que el inversor
Fronius Symo sea de especial interés para los instaladores y clientes finales. Además, el innovador sistema de conexión permite que el montaje y la instalación de los dispositivos sea aún más fácil.
El
Fronius Symo también sobresale en el mercado por sus opciones de comunicación: la interface Ethernet y la interface WLAN integradas de serie permiten la conexión directa a Internet y a Smartphones (Fronius Solar.web, Fronius Solar.web App).
Debido a que el relé de gestión de la energía va incluido como estándar, el
Fronius Symo contribuye significativamente a la optimización del autoconsumo, por lo que es especialmente adecuado para su uso en hogares.
El
Fronius Symo juega un papel importante al garantizar que la red está soportada tanto estática como dinámicamente, gracias a la energía almacenada y al soporte de tensión. Como resultado de estas "Funciones Avanzadas de Red", el
Fronius Symo cumple con los requisitos para las redes públicas del futuro, haciéndolo Smart GridReady y por lo tanto, uno de los inversores mejor preparado para el futuro en el mercado.
A principios de junio,
Fronius Symo fue galardonado con el premio Plus X Award, premio a la innovación más importante del mundo.
En la primavera de 2014, la gama de inversores
Fronius Symo se ampliará con categorías de mayor potencia que van desde 5,0 hasta 20,0 kW. A partir de entonces, todos los inversores de la serie estarán equipados con dos seguidores del punto de máxima potencia MPPT.