×

Productos

    Abrir menu

    DRIZORO SA

    Primavera, 50-52 - Parque Industrial Las Monjas
    28850 TORREJÓN DE ARDOZ (Madrid)

    SOLICITAR PRESUPUESTO/INFORMACIÓN

    Maxepox® Floor de Drizoro, la mejor solución para sus pavimentos

    Un revestimiento epoxi para morteros autonivelantes y sellados de altas prestaciones en acabado y protección de pavimentos

    14 Ene '11
    Maxepox® Floor de Drizoro, la mejor solución para sus pavimentos Maxepox® Floor es una formulación epoxi coloreada de dos componentes sin disolventes, idóneo en la elaboración de pavimentos con altas prestaciones mecánicas y químicas, para la protección y acabado decorativo sobre superficies de hormigón y morteros de cemento.

    El producto permite su aplicación pura para capas de sellado, así como mezclado con árido silíceo de granulometría seleccionada, para obtener morteros autonivelantes, morteros secos o morteros antideslizantes por espolvoreado.

    El producto tiene diversas aplicaciones como la realización de revestimientos continuos autonivelantes de elevadas exigencias mecánicas y químicas sobre hormigón en garajes, almacenes, polideportivos, etc. Se puede emplear también para crear revestimientos y sellados de protección química y al desgaste por abrasión en la industria alimentaria, farmacéutica y/o química, centros de producción en general, talleres mecánicos y parkings, laboratorios, cocinas, etc.

    Con el producto es posible conseguir revestimientos y sellados epoxi de elevadas prestaciones y excelente acabado decorativo en centros y locales comerciales y áreas de ocio, oficinas, salas de exposiciones, etc.

    Otra aplicación de Maxepox® Floor es como sistema multicapa antideslizante con árido silíceo para áreas de procesado húmedas, escaleras, rampas de acceso, muelles de carga, cámaras frigoríficas, zonas de mantenimiento, etc.

    Finalmente se puede usar el producto como recubrimiento de depósitos para contención o drenaje de sustancias químicas agresivas, zonas expuestas a derrames y/o salpicaduras.

    Con el resto de productos de alta tecnología de Drizoro, Maxepox® Floor cuenta con importantes ventajas y prestaciones como pueden ser una muy alta resistencia a la abrasión por tráfico de vehículos o maquinaria, una excelente resistencia química frente a una amplia gama de agentes químicos: aceites y grasas, combustibles, ácidos y bases diluidas, disoluciones salinas, disolventes, etc., o una magnífica adherencia sobre soportes de hormigón o mortero.

    Con Maxepox® Floor se puede conseguir una superficie compacta, continua, uniforme y con acabado antipolvo de fácil limpieza y mantenimiento además de contar con una gran variedad de aplicaciones: sistemas multicapa, autonivelante y revestimientos y sellado con una amplia gama de colores y texturas. Es un producto de rápido curado y puesta en servicio.

    Por último, este revestimiento cuenta con la ventaja de no ser tóxico al no emplear disolventes en su composición y por tanto, tampoco es inflamable, lo que le convierte en un producto idóneo en aplicaciones con poca ventilación. Ver noticia completa

    Drizoro, de nuevo en lo más alto

    Drizoro participa en la remodelación del emblemático Faro de Moncloa

    24 Feb '10
    Drizoro, de nuevo en lo más alto La Torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid, nombre oficial del Faro de Moncloa, una estructura de 110 metros de altura situada en el distrito de Moncloa-Aravaca, en la ciudad de Madrid, que fue clausurado en 2005 por incumplir la normativa de seguridad del Ayuntamiento, volverá a abrir sus puertas en 2011 tras una serie de espectaculares mejoras con pantallas e iluminación y un restaurante que pretenden convertir la torre en un nuevo icono que identifique la ciudad.

    No obstante, ya han sido finalizadas las obras de modernización, rehabilitación y remodelación del edificio que hoy ocupa el undécimo lugar de las construcciones más altas de Madrid, con la puesta en marcha de un nuevo ascensor, de un montacargas en la fachada exterior y la ampliación de las escaleras, con el objetivo de adaptarse a toda la normativa en materia de extinción de incendios y accesibilidad. Junto con la renovación de los sistemas de extinción, instalaciones eléctricas, de saneamiento y megafonía, lo más espectacular será la gran terraza-pasarela. Suspendida sobre 95 metros de altura, la pasarela completa la circunferencia en la parte superior del Faro con un paseo de vértigo sobre el paisaje de Madrid.

    La rehabilitación realizada por el arquitecto madrileño Salvador Pérez Arroyo, responsable del proyecto original llevado a cabo en el año 1992 ha debido adecuarse a la normativa y a los estándares de calidad más exigentes. Nada mejor para ello que contar con los productos de alta tecnología que para este tipo de actuaciones ofrece la empresa española Drizoro.

    Concretamente, los productos de Drizoro se han empleado para la impermeabilización de la cubierta superior de la torre. Para ello y como paso previo se procedió a realizar una correcta limpieza del soporte empleando Maxclean®-R. Se trata de un producto para la eliminación de revestimientos y pinturas en distintos soportes que cuenta con un gran poder de penetración, lo que le hace capaz de atravesar varias capas de pintura o revestimiento, No contiene ácidos ni álcalis y su bajo índice de evaporación, aumenta su vida útil de actuación y evita que la pintura vuelva a adherirse. Es un producto de rápida acción por lo que reduce sustancialmente los costos adicionales de preparación de superficies por trabajos de rascado, lijado, cepillado con alambre o granallado.

    Tras la correcta limpieza del soporte se procedió al sellado impermeable de las juntas de las placas que conforman la cubierta empleando para ello Maxflex® 100 LM, un sellador monocomponente elastomérico de poliuretano. El producto cura a temperatura ambiente bajo la influencia de la humedad ambiente presentando un módulo de elasticidad bajo. Estas propiedades, unidas a su elevada resistencia a la radiación UV y a los agentes ambientales y su cómoda aplicación le convertían en el producto ideal para esta actuación.

    Como paso final en el proceso de impermeabilización de la cubierta se aplicó el Maxelastic® PUR un producto líquido monocomponente, muy fácil de aplicar, listo para usar manualmente o mediante pistola, en base a resinas de poliuretano que una vez curado por la humedad ambiental, forma una membrana continua, elástica e impermeable, de gran durabilidad. Previamente a la aplicación de este producto se procedió a realizar una imprimación empleando Maxprimer® PUR, una imprimación transparente monocomponente, que una vez aplicada reacciona y crea puentes de enlace entre el soporte y el revestimiento posterior, actuando de anclaje químico. Se aplicó con el fin de mejorar la adherencia del Maxelastic® PUR sobre un soporte con baja o nula porosidad como es el metal.

    El Maxelastic® PUR ofrecía múltiples ventajas en la impermeabilización de la cubierta del emblemático edificio como son: su alta elasticidad en condiciones ambientales tanto de baja como alta temperatura así como su capacidad de absorber las dilataciones térmicas del soporte en condiciones climáticas extremas (Es capaz de resistir en un amplio rango de temperaturas, de - 40°C a 100°C), así como las vibraciones.
    Su excelente capacidad para puentear fisuras le permite actuar como membrana antifractura sobre el soporte formando un revestimiento en continuo, sin solapes ni uniones que sella las fisuras permanentemente y se adapta perfectamente a la geometría del soporte. Se trata, para terminar, de una protección duradera en comparación con pinturas u otros revestimientos y que no precisa mantenimiento.

    Tras estos trabajos, el Faro de Moncloa iluminará la ciudad, y brindara a madrileños y visitantes una espectacular atalaya desde donde disfrutar del "skyline" madrileño. Ver noticia completa

    Drizoro colabora en la creación de un arrecife artificial en el Mar Rojo

    Drizoro ha colaborado en una interesante iniciativa experimental sobre la creación de arrecifes artificiales que ayuden a la recuperación de los ecosistemas marinos

    18 Jun '09
    Drizoro colabora en la creación de un arrecife artificial en el Mar Rojo La Universidad de Viena, como parte de su curso 2008 sobre la ecología de los arrecifes de coral, realizó una práctica sobre el terreno de 2 semanas de duración en el Mar Rojo, concretamente en la localidad ribereña de Dahab en Egipto. El proyecto consistía en la construcción de un arrecife artificial submarino que fuera capaz de atraer y mantener fauna marina. Según el director del proyecto el Profesor Michael Stachowitsch de departamento de Biología Marina de la Universidad de Viena "Las latas de Maxplug® de Drizoro que tan amablemente nos han proporcionado, han demostrado ser de gran ayuda en este proyecto".

    El arrecife artificial consiste en una serie anillos de hormigón corriente superpuestos. Se fabricaron un total de 5 anillos cada uno de menor tamaño que el anterior, que luego se apilan los unos sobre los otros con separadores que dejan un espacio regular entre los anillos. Para conectar los espaciadores a los anillos y los anillos entre sí se utilizó Maxplug®.

    Maxplug® es un mortero de cemento hidráulico de fraguado inmediato que se emplea habitualmente para la obturación instantánea del agua procedente de grietas, fisuras y aberturas formadas en el hormigón y en otros soportes. Es ligeramente expansivo, comienza su fraguado a los pocos segundos y finaliza completamente después de 3 a 5 minutos según la temperatura ambiente. Una vez endurecido forma un cuerpo único con el soporte donde es aplicado. Su rápido fraguado, 3-5 minutos, puede controlarse, adelantar o retrasar usando agua templada o fría. Este fraguado puede llegar a ser instantáneo. Sus propiedades mecánicas lo hacen similar o superior al hormigón. Al no ser toxico, no contener cloruros y a su capacidad de rápido fraguado bajo el agua, el producto se adaptaba perfectamente a las condiciones y necesidades requeridas por el experimento.

    Todos los separadores y los tres primeros anillos, más pequeños, se adjuntaron los unos a los otros con Maxplug® sobre la tierra firme. La parte inferior, elementos de mayor tamaño y peso, fueron transportados al agua por separado y se adhirieron bajo la superficie del mar también empleando Maxplug®. Esta parte supuso mayores dificultades de coordinación de tiempos de fraguado con la temperatura del agua por lo que supuso un período más largo de ensayo y error.

    El arrecife artificial fue construido con depresiones en la superficie exterior en el que se adjuntaron fragmentos de coral vivo. Según Michael Stachowitsch "Esperamos ser capaces de controlar la supervivencia y el crecimiento de los fragmentos de corales trasplantados en futuras visitas al Mar Rojo". Según esta misma fuente, el proyecto ha generado gran interés en el ámbito científico y universitario. Ver noticia completa

    Drizoro estrena nuevo Catalogo de Productos

    Firma con amplia experiencia en el sector de la industria química para la construcción

    4 Jun '09
    Drizoro estrena nuevo Catalogo de Productos Drizoro presenta su nuevo Catalogo General de Productos, tanto en formato libro como en su edición electrónica en formato CD ROM Castellano/Ingles.

    En esta cuidada edición, el profesional encontrará los productos clasificados por aplicación con lo que el usuario podrá identificar fácil y claramente que producto o sistema utilizar para solucionar su problema especifico.

    Drizoro cuenta con una amplia gama de productos de altas prestaciones para la impermeabilización de obras hidráulicas, trabajos subterráneos, cubiertas y fachadas así como para la reparación refuerzo y protección de estructuras. En el catalogo el profesional encontrará también productos específicos para el tratamiento y rehabilitación de fachadas y para la reparación, acabado y decoración de Pavimentos. Ver noticia completa

    Maxseal® Flex de Drizoro, un producto español, más de 30 años como referente mundial en impermeabilización

    Revestimiento flexible e impermeable a presión directa y contrapresión para hormigón y mampostería

    26 May '09
    Maxseal® Flex de Drizoro, un producto español, más de 30 años como referente mundial en impermeabilización
    Drizoro lleva más de 30 años desarrollando una amplia gama de productos de altas prestaciones para la impermeabilización y la protección del hormigón y la mampostería. Durante este tiempo, la empresa a puesto a disposición del profesional morteros de impermeabilización para presión directa y contrapresión, revestimientos flexibles, revestimientos osmóticos en base cemento, morteros hidráulicos de fraguado rápido, revestimientos en base acrílica, membranas elásticas de poliuretano, revestimientos en base epoxi para la impermeabilización de hormigón y metal, así como láminas drenantes.

    El liderazgo indiscutible en el campo de la impermeabilización viene de la mano del espíritu de innovación e investigación de nuevos productos y sistemas que la empresa mantiene desde su fundación como valor primordial, y del que el Maxseal® Flex es, sin lugar a dudas su mejor exponente.

    Maxseal® Flex es un revestimiento flexible e impermeable a presión directa y contrapresión formulado para su aplicación sobre el hormigón y la mampostería. Altamente versátil, a sido aplicado con gran efectividad sobre soportes sometidos a las condiciones más adversas y en las condiciones atmosféricas más variadas desde el norte de Europa y Asia pasando por el trópico y los desiertos africanos.

    Maxseal® Flex es un producto formado por dos componentes: Un líquido compuesto por resinas sintéticas, Componente A, y un mortero formulado con cementos, aditivos y áridos especiales, Componente B.
    Tras su aplicación y curado, forma un revestimiento no tóxico, flexible e impermeable, con excelente adherencia a los soportes habituales en la construcción, como hormigón, piedra natural y artificial, enfoscados tradicionales de mortero de cemento, ladrillo cerámico, bloques de hormigón.

    Decíamos que Maxseal® Flex es un producto altamente versátil que puede emplearse para la impermeabilización y protección de vasos de contención estancos al agua como tanques, piscinas, conducciones y depósitos para agua potable así como para la impermeabilización de estructuras subterráneas como sótanos, muros de contención y pantallas, cimentaciones, galerías, túneles, sometidas tanto a presión positiva como negativa.
    Otras aplicaciones son su empleo en la impermeabilización y protección interior y exterior de edificios nuevos y antiguos frente a la humedad, lluvia, contaminación o ambientes agresivos, la impermeabilización y protección del hormigón frente a la carbonatación, ciclos de hielo deshielo, acción de sales de deshielo y ataque por cloruros en obras públicas, canales de riego, presas, plantas depuradoras, puentes, muros de contención, etc.
    El producto se emplea también en la impermeabilización de baños, cocinas y otras áreas húmedas en hoteles, hospitales, oficinas y edificios residenciales y también para la impermeabilización de cubiertas, jardineras, terrazas y balcones, en la intemperie o bajo el pavimento.

    Entre las principales ventajas del Maxseal® Flex pueden subrayarse las siguientes:
    • Forma un revestimiento auténticamente flexible que garantiza la impermeabilidad incluso en las condiciones más severas, como alta presión negativa hidrostática permanente.
    • Puentea microfisuras y fisuras de retracción.
    • Actúa como membrana anti-fractura entre el soporte y el revestimiento de acabado en caso de existir éste.
    • Excelente protección de hormigón contra el CO2 que provoca la carbonatación y los cloruros (Cl-) que potencian la corrosión electroquímica.
    • Permeable al vapor de agua, permite transpirar al soporte.
    • Resistente a la abrasión y a los rayos ultravioletas.
    • Resistente a la contaminación atmosférica, a los efectos corrosivos del agua salada y a los ciclos hielo-deshielo.
    • Resiste la presión hidrostática negativa de las aguas subterráneas en aplicaciones interiores.
    • Excelente adherencia y facilidad de uso. No requiere puente de unión.
    • No es tóxico. No contiene cloruros. Apto para depósitos de agua potable.
    • Gran durabilidad sin precisar mantenimiento.
    • Fácil aplicación mediante brocha, llana o proyección con pistola adecuada.
    • No contamina el medio ambiente.
    • Elevada resistencia química por contacto con sulfatos

    Maxseal® Flex está disponible en versión estándar rugosa y lisa, en color gris y blanco. La versión pigmentada, Maxseal® Flex Decor, puede suministrarse en colores suaves bajo pedido especial.
    Ver noticia completa
    ×
    Filtros
    Visualizar en modo Cuadrícula Visualizar en modo Listado
    anterior
    página de
    siguiente
    Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios de forma más rápida y personalizada. Al acceder y continuar navegando en esta web acepta el uso de cookies. Para más información, lea nuestra Política de cookies
    Aceptar
    X

    Suscríbete!

    56.000 usuarios

    ya reciben toda la actualidad de la
    Arquitectura, Ingeniería y Construcción

    SUSCRÍBETE