Sima , fabricante español de maquinaria ligera para la construcción y de discos abrasivos y de diamante, avanza en su estrategia de expansión internacional con la entrada en uno de los mercados más potentes de este momento para este sector, el de Oriente Medio. Sus principales actores se dieron cita en el
BIG 5 , el evento de construcción más importante e influyente de la zona, celebrado el pasado mes de noviembre en el Centro de Exposiciones Internacional de Dubai (EAU) En la feria participaron más de 3.000 empresas expositoras y se recibieron más de 50.000 visitas procedentes de los países de la Península Arábiga y zona del Golfo Pérsico, y en general de todo el Oriente Medio.
La actividad en el stand de
Sima fue incesante durante las 5 jornadas de feria. Por él pasaron cientos de profesionales interesados por los productos de la empresa española, que presentó una extensa gama de novedades en mesas cortadoras de materiales, máquinas para tratamiento de superficies y maquinaria para elaboración de ferralla y expuso sus nuevos discos de diamante y abrasivos.
Atraídos por lo sugestivo del stand, la solidez de las máquinas y la comunicación que se realizó en el propio stand, los asistentes pudieron también conocer de cerca los atributos de la compañía y de sus productos y terminaron reconociendo a esta Compañía como la que ofrece la mejor relación entre calidad, rendimiento y precio existente en el mercado. Si la maquinaria de
Sima destaca por su capacidad de trabajo y su mínimo mantenimiento, el servicio de la empresa lo hace por la rapidez en las entregas, posible gracias a la correcta planificación en los procesos de fabricación y a la existencia de un stock de seguridad para todos los clientes. El otro atributo fundamental de la compañía es el apoyo constante a sus distribuidores, a los que ayuda en la fidelización de sus clientes mediante la oferta de servicios personalizados.
La excepcional acogida de los productos presentados por
Sima en
BIG 5 se vio reflejada en unos resultados no menos llamativos. Así, la visita de clientes procedentes de Oriente Medio, de África y de Asia propició entablar nuevas relaciones comerciales con estos mercados.
Halcón 95 y Bend3r-30, dos máquinas que sorprendieron Dos máquinas de
Sima llamaron especialmente la atención en
BIG 5 : la nueva
fratasadora Halcón 95 , en versión gasolina y dotada de ruedas de transporte, y la
dobladora eléctrica Bend3r-30 . Estas dos máquinas son la presentación oficial del trabajo realizado por el Departamento de I+D+I de
Sima e implica demostrar lo que esta Compañía lleva a gala: la personalización de las máquinas conforme a los requerimientos de la clientela y de los mercados, adecuando la robustez, fiabilidad y características técnicas en general a los hábitos de uso y consumo de éstas en estos mercados. Por esta razón tuvieron una excelente aceptación entre los profesionales del sector, que pudieron comprobar cómo estas pequeñas modificaciones en las máquinas son exactamente las ventajas que determinan los ahorros en precio y en uso y lo que eleva la productividad de los operarios.
La
fratasadora Halcón 95 en versión gasolina es adecuada tanto para pequeñas como para grandes superficies de hormigón y proporciona un acabado perfecto en un tiempo record. La
dobladora eléctrica Bend3r-30 fue otra máquina que acaparó todas las miradas. Totalmente automatizada, es una máquina versátil, cómoda y segura, apta tanto para el trabajo en taller como a pie de obra.
Por último, hay que destacar la buena acogida obtenida por el otro producto estrella de
Sima en esta feria: sus cortadoras de disco de diamante, una herramienta de alta precisión creada con materiales de primera calidad, que a pesar de llevar poco tiempo en el mercado se han ganado el reconocimiento del sector. La presentación de los discos abrasivos, coronas y discos de diamante para todo tipo de utilizaciones y dimensiones, tuvo un gran éxito al poderse comprobar que la personalización de los discos conforme a los materiales para los que van a ser utilizados implica un mucho mayor rendimiento y no necesariamente un mayor coste.
La gran variedad de discos de diamante y abrasivos y las demostraciones de rendimiento que se llevaron a cabo, llevaron a la clientela a la conclusión de que las grandes compañías que operan actualmente en el mercado no están ofreciendo el mismo producto que ofrecen en Europa y por tanto sus características de fiabilidad y de rendimiento no se encuentran en ellos.
Después de los resultados obtenidos en
BIG 5 , no cabe duda de que
Sima , cuya fabricación se realiza al cien por cien en España, progresa en su proceso de expansión internacional. Con el incremento de la penetración en estos mercados y la ampliación de su red de distribuidores en Oriente Medio se cumple uno de los objetivos estratégicos de la compañía. El éxito ha sido total, demostrándose que los valores y la filosofía de la calidad es capaz de competir en condiciones de éxito con la estrategia de precio.