El complejo, situado en el puerto de Vigo, ha sido diseñado por el arquitecto César Portela y ocupará cerca de 48.000 metros cuadrados. Estará construido en acero inoxidable, vidrio y aluminio, con un zócalo de granito, y consta de un presupuesto de 85,7 millones de euros. La obra arrancó en otoño de 2008 y está prevista su finalización para diciembre de 2010.
15 unidades Hune trabajan en la obra Hune , a través de su División de Maquinaria, está presente en el proyecto con 15 máquinas trabajando en la obra. En estos momentos se están acabando de construir los pilotes, en cuya construcción colaboran las máquinas de soldadura y los grupos electrógenos. Paralelamente, los compresores diesel y los dumpers trabajan en la estructura de la planta baja, donde se ubicará el aparcamiento del futuro edificio. Por otra parte, también se ha contratado un grupo de 500 kwa para dar cobertura al montaje de las grúas torre de la obra, que actualmente ya están trabajando con el suministro de Unión Fenosa.
Actualmente la obra está en proceso de levantamiento de estructuras base. Más adelante,
Hune participará también con su División de Plataformas en la construcción de los interiores y exteriores del edificio, así como en la instalación de servicios e infraestructuras.
Auditorio y Palacio de Congresos El Auditorio, que ocupará una superficie de 13.500 metros construidos, constará de una sala principal con un aforo de 1.500 butacas formado por un área destinada a escena y otra a anfiteatro. El Palacio de Congresos lo componen diversas salas que cuentan con cerramientos móviles, para permitir un uso flexible de las mismas, pudiendo albergar hasta 500 personas. Todo ello organizado desde un gran vestíbulo, al cual vuelcan los accesos laterales de la sala principal a distintas cotas. Este vestíbulo se convierte en el gran espacio público del edificio, abierto hacia la ría y la ciudad.
En el mismo edificio, se ubicará una superficie comercial de 3.500 metros cuadrados. Además del auditorio, se construirá un hotel de 4 estrellas con 120 habitaciones y un aparcamiento subterráneo con capacidad para 325 vehículos.