Es un auténtico transformista: con sólo un par de movimientos, este sofisticado herraje de
Häfele convierte una cama en escritorio y viceversa. Un mismo mueble para dos aplicaciones diferentes: la solución ideal para cualquier lugar donde el espacio sea especialmente reducido.
La clave: con un par de movimientos, la mesa se transforma en cama sin necesidad de recogerla previamente. Esto es posible gracias al exclusivo sistema de desplazamiento de este ingenioso herraje. El tablero de la mesa se mantiene siempre en posición horizontal, y desciende suavemente sin que nada se caiga ni resbale. Cuando se quiere bajar la cama, entre ésta y el escritorio queda suficiente espacio para el PC, la pantalla y las carpetas. Por la mañana se vuelve subir la cama, que se oculta en la pared dorsal del mueble, y vuelve a aparecer un escritorio plenamente funcional donde todo sigue ordenado como la noche anterior. Dos espigas de seguridad impiden que el escritorio descienda accidentalmente al someterlo a carga.
Con la integración de espacios de almacenaje adicionales, iluminación y otras funciones se obtiene un mueble ultraflexible a la medida de las necesidades individuales. Está diseñado para la habitación de los niños o apartamentos para estudiantes, dormitorios de invitados, salas de guardia en hospitales y hoteles, para construcción de caravanas y barcos, y en general para cualquier lugar con limitaciones de espacio, o donde la cama sólo se utilice de vez en cuando.
El novedoso herraje transformista de
Häfele está disponible en dos versiones: para somier de 900 por 2.000 mm, y para somier de 1.400 por 2.000 mm - ideal para tener una cama doble en el cuarto de invitados.
Este sistema de herrajes también es adecuado para la producción industrial de muebles: se entrega con datos para CAD que permiten un montaje rápido, sencillo y sin errores. El juego de herrajes consta de dos muelles de gas, que se ajustan según el peso de la cama correspondiente, dos brazos de soporte con mecanismo abatible, dos placas de sujeción para el tablero de la mesa, y material de fijación. El paquete completo pesa sólo 4 kilos y no es más grande que un paraguas.
Además de ser extraordinariamente práctico, con el nuevo herraje transformista de
Häfele tanto los fabricantes de muebles como los ebanistas y profesionales de las reformas podrán confeccionar muebles y ofertas a la medida de las necesidades de cada cliente y los diferentes grupos de usuarios.