DuPont™ Corian® , el material de alto rendimiento para superficies, ha sido especificado por Blacksheep arquitectura y diseño interior para los interactivos sobres de las mesas del restaurante Inamo, un nuevo concepto de restauración en el West End londinense, donde se ofrece a los clientes innovación tecnológica y comida asiática de alta calidad, en un anticipo del futuro.
La clave del experimento de Inamo es un ingenioso sistema de pedidos que permite a los comensales interactuar directamente con la cocina, en lugar de tener que depender de la disponibilidad inmediata en espera del personal de servicio. Asombrosos grafismos y menús ilustrados fotográficamente muestran las creaciones del chef en tamaño real proyectadas en las elegantes mesas fabricadas con
DuPont™ Corian® en color Glaciar White. Usando una superficie táctil circular, del tamaño de un posavasos, empotrada en la mesa, los clientes pueden navegar a través de los platos y enviar su pedido directamente a la cocina.
El sistema de menú interactivo, ubicado y proyectado desde futuristas formas encima de cada mesa, invita a los comensales a experimentar con la tecnología más allá de la simple comanda de su comida. Se puede cambiar la disposición y el ambiente seleccionando diferentes colores y estampados para "virtuales" manteles, jugar con su compañero de mesa, ver como se prepara su comida en la cocina a través de una web-cam, navegar por la información del área local y hasta solicitar taxi, todo desde la comodidad de sus mesas.
"Queríamos crear una experiencia gastronómica que reflejara los nuevos avances tecnológicos de la vida moderna actual" , explica Noel Hunwick, uno de los jóvenes y dinámicos empresarios de Inamo. Y continúa:
"DuPont™ Corian® ofrece el blanco ideal para las proyecciones, mientras que también es muy atractivo como superficie cuando están apagadas. Lo que más necesitábamos era algo higiénico, suficientemente robusto y con un buen aspecto durante mucho tiempo" .
Tim Mutton, director de la consultoría de diseño Blacksheep, añade,
"Las palabras clave fueron calidez, vitalidad, encanto y escenario ya que es importante equilibrar los aspectos tecnológicos del restaurante, con la creación de un sensual y amigable espacio de marcada personalidad. DuPont™ Corian® encajó como algo natural como su estética moderna, limpieza y subyacente composición científica, complemento del espíritu tecnológico del concepto global. Al mismo tiempo se nota importante. Como las mesas son interactivas, son una parte vital de la experiencia sensorial, luego era fundamental que el material además de ser agradable a la vista, invitase a ser tocado. Necesitábamos un material que se integrara sutilmente con la tecnología de superficie táctil, sin interferencia estática, y Corian® ha funcionado mejor también en este nivel. Conseguir el «blanco adecuado» que cambia exactamente como lo necesitamos para las proyecciones es muy importante. Inicialmente vimos otros materiales, incluyendo el mármol y los laminados, pero ninguno de ellos funcionaba tan bien. DuPont™ Corian® en color Glaciar White fue el ideal" .
Las ventajas de
DuPont™ Corian® como material de superficie ocupada en el restaurante y entorno del bar va más allá de la versatilidad, frescura, estética y limpieza. Ofrece durabilidad, resistencia a las manchas y facilidad de mantenimiento lo que significa que los derrames y marcas del día son reparados con la limpieza regular. En caso de producirse cualquier daño accidental, la superficie es reparable y renovable, ofreciendo una longevidad de función que realza la sostenibilidad -una preocupación clave tanto de los diseñadores contemporáneos como de los propietarios de Inamo. La homogeneidad, ausencia de poros e inapreciables juntas que el material ofrece, más beneficios en forma de higiene, son una necesidad para cualquier ambiente de restauración.