Movimiento de tierras, estructura, cerramientos, cubierta, muros cortina, albañilería, seguridad e instalaciones han sido las fases en las que se han alquilado hasta 280 unidades de
Hune . 180 plataformas y 100 unidades de maquinaria han intervenido en la ampliación de la terminal del Aeropuerto de Málaga que absorberá hasta 20 millones de pasajeros al año.
Entre las plataformas elevadoras, se han alquilado de todos los tipos disponibles hasta los 43 metros de altura de trabajo. Además destaca la intervención de dos unidades de grandes dimensiones como las plataformas sobre camión de 70 y 62 metros respectivamente.
Éstas dos últimas plataformas se han seleccionado por su gran altura de trabajo, capacidad de carga y alcance lateral y han sido las protagonistas en los trabajos de revestimiento interior de las 110 pirámides que componen el techo de la nueva terminal y que constituye una de las intervenciones más relevantes de la obra. En esta fase, también han participado 10 plataformas diésel de brazo telescópico de 40 metros, una articulada diésel 40 y otras dos de 28 metros.
En el ámbito de la maquinaria, se han alquilado un centenar de unidades entre las que se encuentran grupos electrógenos para la generación de aire y energía, rodillos de 700 a 2.500 kg para la compactación, torres de iluminación y maquinaria pequeña como radiales, martillos o agujas vibradoras para las diferentes fases de la obra.
20 millones de pasajeros al año El proyecto, cuya finalidad es ampliar la terminal ya existente con la creación de una nueva zona de dique para el embarque de pasajeros, contará además con una nueva pista y un parking, instalaciones que se prevén ampliar en un futuro para conseguir un tránsito anual de 20 millones de personas.
Con un presupuesto global de ejecución de 790 millones de euros, las obras se han concentrado en la primera de las tres intervenciones previstas para modernizar el aeropuerto: la nueva terminal de 251.000 m². En breve, se prevé la construcción de un parking con una capacidad para 3.000 vehículos y 66 autocares así como la nueva pista de despegue de 2.750 metros de longitud.